Elon Musk dejará pronto su cargo en el Gobierno de EEUU
Se estima como fecha de salida a finales de mayo o principios de junio, coincidiendo con el fin de su periodo como empleado gubernamental especial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado a su círculo más cercano, incluidos miembros de su gabinete, que Elon Musk dejará en las próximas semanas su cargo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), según informa el medio 'Politico'. La Casa Blanca ha tachado de "basura" estas informaciones y ha matizado que el empresario abandonará el cargo una vez "complete su increíble trabajo".
El lunes Trump ya apuntaba al fin de Musk al frente del DOGE. "Sabes, en cierto momento, creo que terminará. Habrá un punto en el que los secretarios podrán hacer este trabajo y hacerlo muy, ya sabes, como decimos, con el bisturí, y eso es lo que queremos", señaló al ser preguntado sobre si DOGE seguirá en marcha en ausencia de Musk.
Carga política
Trump ha señalado que Musk dejará su cargo debido a que su presencia en la administración se ha convertido en una "carga política" creciente. Varios miembros del gabinete de Trump se han mostrado frustrados por el impacto político que tiene la presencia del multimillonario en el Gobierno.
La dimisión de Musk se espera que coincida con el fin de su periodo como empleado gubernamental especial, que tiene una duración máxima de 130 días, lo que expira a finales de mayo o principios de junio de 2025.
Se espera que el empresario de Tesla y X vuelva a sus negocios y apoye desde fuera las políticas de la Casa Blanca. Según la información de 'Politico', el multimillonario podría mantener un rol informal como asesor o asumir un "estatus especial" en el Gobierno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar