El “caso Epstein” se convierte en una pesadilla para Trump

El presidente de EEUU niega la autoría de una misiva suya dirigida al magnate y delincuente sexual

Dos manifestantes alzan pancartas con la fotografía de Donald Trump y Jeffrey Epstein.
Dos manifestantes alzan pancartas con la fotografía de Donald Trump y Jeffrey Epstein. | EP

Donald Trump anunció que demandará al Wall Street Journal, a NewsCorp y a Rupert Murdoch por publicar el contenido de una supuesta carta suya dirigida a Jeffrey Epstein, a la que calificó de “falsa” y parte de una “estafa”. En Truth Social, Trump afirmó: “Estas no son mis palabras, no es mi forma de hablar. Además, no hago dibujos.” Añadió que “le dije a Rupert Murdoch que era una estafa (...), pero lo hizo, y ahora voy a demandarle a él y a su periódico de tercera.”

Trump también acusó a la editora Emma Tucker de ignorar las advertencias de su portavoz y aseguró que Murdoch “declaró que se encargaría de ello pero, obviamente, no tenía poder para hacerlo.” El WSJ recogió que la carta contenía un dibujo del cuerpo de una mujer con la firma “Donald” en lugar del vello púbico y la frase “feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”.

Además, el expresidente tachó el escándalo de Epstein de “engaño Epstein” y calificó la información como “noticia falsa, maliciosa y difamatoria”. Criticó duramente al medio: “El WSJ se ha convertido en un trapo asqueroso y sucio (...), muestra su desesperación por seguir siendo relevante”. También señaló que si esa carta fuera auténtica “habría salido hace años de la mano de Comey, Brennan, Crooked Hillary y otros lunáticos de la izquierda radical.”

Afirmó que la prensa debe dejar de “confiar en fuentes que probablemente ni siquiera existen” y ordenó a la fiscal Pam Bondi publicar los testimonios del Gran Jurado del caso Epstein, previa autorización judicial. Según Trump, “esta estafa, perpetuada por los demócratas, debe terminar, ¡ahora mismo!” Además, reiteró que Epstein fue utilizado por sectores demócratas para fabricar escándalos sin pruebas y recalcó que no tuvo relación con él. Finalmente, Trump advirtió que continuará luchando contra lo que considera una campaña para dañar su imagen pública.

La Casa Blanca despide al fiscal que lo procesó

Las autoridades de EEUU confirmaron la destitución de Maurene Comey, fiscal que procesó a Jeffrey Epstein en 2019. Comey denunció haber sido despedida “sin motivo” y afirmó que “el miedo es la herramienta de un tirano para reprimir”. La Casa Blanca dijo que fue una decisión del Departamento de Justicia y defendió a Trump, quien calificó el caso como un “engaño Epstein”.

Comey advirtió que su despido podría generar miedo en otros fiscales y pidió “no permitir que eso suceda”. Su puesto dependía de la fiscal general Pam Bondi, criticada por falta de transparencia en la investigación. Trump pidió cerrar el caso y acusó a opositores de “inventar” pruebas. Elon Musk también vinculó inicialmente a Trump con documentos del caso, pero luego se retractó.

Contenido patrocinado

stats