Cadena perpetua para dos suecos por negocio de cibersexo en Filipinas

Dos ciudadanos suecos han sido condenados a cadena perpetua en Filipinas por gestionar un negocio de cibersexo con mujeres que se exhibían ante sus clientes a través de Internet, indicaron hoy fuentes judiciales.

Agencias
Publicado: 11 may 2011 - 21:19 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:38

El juez Jeoffre Acebido, de la provincia de Misamis Oriental en el sur del país, declaró culpables a Bo Stefan Sederholm, de 31 años, y Emil Andreas Solemo, de 35, por violar la ley contra tráfico de personas en 2009, cuando fueron detenidos.

Además de la pena de prisión de por vida, los dos inculpados deberán pagar cada uno una multa de dos millones de pesos (32.400 euros ó 46.658 dólares).

En el fallo, el juez señala que 'no eludirá su deber de imponer la pena más severa para cualquier persona, sea extranjera o nacional, que pisotee la dignidad de una mujer aprovechándose de su vulnerabilidad'.

Acebido afirmó que los condenados 'no deberían haber abusado de la hospitalidad y la protección que se les concedió durante su estancia temporal en el país convirtiéndolo en un refugio para sus actividades delictivas'.

'La falta de respeto a las mujeres filipinas y la transgresión de nuestras leyes merecen la condena más fuerte de este tribunal', añade la sentencia.

Sedelhorm y Solemo fueron arrestados en 2009, después de que la Policía hallara a 17 mujeres exhibiéndose desnudas frente a las pantallas de ordenador en una zona comercial de la ciudad de Kauswagan.

Recibían un salario de 15.000 pesos mensuales (350 dólares ó 243 euros) por satisfacer todas las peticiones de los clientes que las contrataban por Internet pagando mediante tarjetas de crédito.

Otros tres ciudadanos filipinos, Andrea Galdones Romero, Arvy Pablo Baylon y Aminoding Lomangcolob también fueron declarados culpables y condenados a veinte años de prisión y una multa de un millón de pesos (16.200 euros ó 23.329 dólares)

Las autoridades de Filipinas han advertido de la proliferación de negocios de cibersexo pese a que la Policía ha efectuado decenas de redadas en los últimos años.

Contenido patrocinado

stats