57 Rally Rías Baixas
Ruiloba manda en un 57 Rally Rías Baixas espectacular
Trial
Cuando un piloto tan legendario como Toni Bou entra en competición, al resto solo le queda luchar por ser segundo. Es triste. Pero es cierto. Por eso, se puede decir que Gabriel Marcelli fue ayer el mejor de los mortales en el Trial de Andorra, tercera prueba puntuable para el Mundial de la especialidad en la categoría reina, TrialGP. El rosaleiro está teniendo su año más regular y repite la misma posición en la clasificación general, condición que afianza.
Precisamente el vasco fue el que completo el cajón de la primera prueba del Principado pirenaico. Solo dos puntos le separaron de un Marcelli fino, sereno y preciso. A un gran nivel. Así avanzó el piloto de Honda, que mantuvo la sobriedad obstáculo a obstáculo pese a la presión que Busto le metía por detrás. Finalmente, el de O Baixo Miño concluyó su impecable actuación para garantizarse el segundo peldaño del cajón.
Lejos, muy lejos, se fue Toni Bou. El multicampeón del mundo, que encima corría en casa, bordó un circuito que podría hacer con los ojos cerrados para adjudicarse una cómoda victoria con respecto al resto de rivales, pero exigida en el sentido de que él siempre compite contra sí mismo. Y es duro ganarle al mejor de la historia.
Tras perderse las dos primeras pruebas del calendario, disputadas en Japón, el vigués Jorge Casales aprovechó la cercanía del fin de semana andorrano para hacer su estreno en la cita mundialista. El olívico fue séptimo en los Pirineos.
Justo por delante de él se clasificó Adam Raga, tercero del Mundial. Una actuación discreta del motero de Sherco, que permite a Marcelli afianzarse en la segunda plaza de la clasificación general. Entra dentro de lo normal que Raga pueda quedar detrás de Busto, pero en esta ocasión también se colaron entre él y el rosaleiro Miquel Gelabert -cuarto- y el italiano Matteo Grattarola -quinto-.
Hoy se disputa la segunda prueba en Andorra, que es la cuarta de la competición global. Marcelli, que suma dos segundos y un tercero en lo ya transcurrido, peleará por una nueva segunda plaza que le afiance todavía más en el objetivo de ser mejor que todos los pilotos que no son Toni Bou. Es decir, en la meta de convertirse en el mejor de los mortales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
57 Rally Rías Baixas
Ruiloba manda en un 57 Rally Rías Baixas espectacular
57 Rally Rías Baixas
Ruiloba manda en el 57 Rally Rías Baixas tras una primera jornada más que ajustada
57 Rally Rías Baixas
Los coches del 57 Rally Rías Baixas empiezan a quemar rueda por el Monte Alba
Lo último