Roman Polanski queda en libertad
Suiza rechaza extraditar a EEUU al director, acusado de mantener relaciones con una menor hace 33 años, por falta de pruebas concluyentes.
La Confederación Helvética rechazó extraditar al cineasta francopolaco Roman Polanski a Estados Unidos, donde está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace 33 años, por falta de pruebas concluyentes sobre el proceso judicial que tuvo lugar en 1977.
La ministra suiza de Justicia, Eveline Widmer-Schlumpf, informó ayer de la decisión de rechazar la demanda de extradición. Según explicó, las autoridades helvéticas pidieron información complementaria sobre el proceso al que fue sometido Polanski en Los Ángeles cuando sucedieron los hechos, una petición que fue rechazada por Washington alegando la confidencialidad del proceso. En estas condiciones, no podemos excluir con total certidumbre que Roman Polanski ya ha purgado su pena y que, por tanto, la demanda de extradición sufre de un vicio grave, señaló Widmer Schlumpf. La ministra anunció que la demanda de extradición se rechazaba y que Polanski quedaba libre. La ministra especificó que Suiza no ha juzgado si Polanski es o no culpable,
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último