La Ría (y la empanada) deslumbra al Rey y Aspas viaja en familia a Dubai
ESCAPARATE
1. CON VISTAS A LA RÍA
Tengo al palomar la mar de revolucionado con tanta visita real a Vigo. Primero el Rey emérito Juan Carlos I y después Felipe VI, al que se ve que le gusta y mucho nuestra ciudad ya que es la tercera vez que viene en los últimos meses. Me cuenta una de mis enviadas que el monarca quedó encantado con las vistas a la Ría desde la nueva terraza del ‘Pirulí’. Allí estuvo un rato disfrutando del paisaje, un momento de relax que seguro que le sentó muy bien tras el baño de masas que se dio en el entorno de la Ciudad de la Justicia con los vecinos gritando ¡viva el Rey! Bueno, también viva el presidente (de la Xunta), Alfonso Rueda, y otra viva para el alcalde Abel Caballero. Sí, sí, hubo para todos mientras las autoridades hacían el paseíllo. Y ellos encantados. Tan animado estaba el entorno del antiguo Hospital Xeral que algún que otro despistado incluso llamó a la Reina Letizia, que en esta ocasión no estaba, confundiéndola con la ministra de Justicia, Pilar Llop. En su defensa tengo que decirles que se dan un aire.
2. REENCUENTROS
Por cierto que Llop se reencontró con un antiguo compañero de promoción, el juez decano de Vigo Germán Serrano. No fueron los únicos, también el Rey coincidió con el nuevo comandante de la Marina de Vigo, Antonio Couce, con el que compartió experiencia en su año en la Armada. Fue en la feria Navalia en Ifevi donde Felipe VI se despidió de la ciudad no sin antes probar la empanada gallega, que parece que le gustó y mucho. Tenía que coger fuerzas después del amplio recorrido que hizo por Ifevi visitando a los astilleros vigueses y sus obras como ese yate de lujo que les muestro ante los empresarios Manuel Rodríguez y José García Costas. No quiero acabar mi ‘speach’ real sin contarles algunas anécdotas por los pasillos del recinto ferial donde miles de personas trataban de acercarse al monarca para tener el ansiado selfie. Los hubo, aunque costó porque el despliegue de seguridad era amplísimo, tanto que servidora perdió la cuenta de la gran cantidad de escoltas que llevaba.
3. EL DESPISTE DE FEIJÓO
Por cierto que algún despistado en el recinto ferial se dirigió a Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta. El caso es que el exjefe del Gobierno gallego tuvo que irse antes de que finalizara el acto oficial y se disculpó ante el monarca porque tenía que preparar la toma de posesión de su escaño en el Senado. Y allí tuvo un pequeño patinazo al dirigirse hacia los asientos destinados a los miembros del Ejecutivo. No llegó a sentarse, todo quedó en una anécdota.
4. POSADOS DE ALTURA
En familia (numerosa) viajó Iago Aspas a Dubai para recibir el premio al mejor jugador del Celta en la pasada temporada de la mano de uno de los patrocinadores del club. Ahí lo tienen con su mujer Jenni Rueda y sus hijos Thiago, Mía y Aleix ante el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo donde también se fotografiaron Fran Beltrán y su prometida Estefanía. Por cierto que a puntito está la pareja de pasar por el altar porque la joven ya disfrutó no de una, sino de dos despedidas de solteras con sus amigas. Aprovechamos para felicitarlos de nuevo y doblemente al jugador que acaba de ser elegido por la afición como el mejor jugador del Celta (y ya van tres) con el galardón Estrella Galicia.
También suenan campanas de boda para Denis Suárez. Su pareja Nadia Avilés ya tiene listas las joyas para el gran día.
5. BUTACA DE ABONADO
Bonito detalle el del Real Club Celta con Domingo Villar. El nombre del escritor vigués fallecido recientemente luce en una de las butacas de abonado junto a otra de su personaje Leo Caldas. Y ya que hablamos de celeste y celtistas, aquí un par de ellos que soplaron velas en los últimos días. Murillo, Franco Cervi. Felicidades.
6. VUELTA EN BUS
Y como dicen que los sueños se cumplen, ahí les muestro el del vigués Adrián Rodríguez que acaba de hacer realidad el suyo comprándose un school bus. El artífice del blog Molaviajar se adentra en una nueva aventura con su inseparable familia, su mujer Goshia y sus hijos. Ahí se los muestro en la que va a ser su nueva casa en Estados Unidos. Buen viaje.
Contenido patrocinado
También te puede interesar