Faulks admite que fue un desafío escribir la novela de James Bond

El escritor británico Sebastian Faulks admitió hoy que fue un desafío escribir la nueva novela del espía James Bond puesto que se vio obligado a cambiar su estilo. Con motivo de la publicación mañana del nuevo libro del agente 007, 'Devil May Care', Faulks dijo hoy al programa 'Today' de Radio 4 de la BBC que leyó todas las historias originales de Bond para captar el estilo del autor, Ian Fleming.

efe

Publicado: 27 may 2008 - 15:49 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:31

Sebastian  Faulks, autor de la última novela de James Bond.
Sebastian Faulks, autor de la última novela de James Bond.

Faulks fue seleccionado por los herederos de Fleming para escribir un nuevo libro con motivo de cumplirse este 28 de mayo el centenario del nacimiento del padre del agente secreto.

'Fue un gran desafío porque la gente dice que estas cosas son simples, historias de suspense directas, pero este no es el tipo de libro que yo normalmente escribo', dijo el autor, conocido por novelas históricas como 'Charlotte Gray'.

'Normalmente escribo sobre la vida interior de la gente, sus pensamientos y emociones, y demás, generalmente en un contexto histórico', explicó Faulks.

Al ponerse en la pluma de Fleming, Faulks afirmó que copió el estilo periodístico de los libros de Bond.

Reconoció que disfrutó escribiendo la novela de James Bond más que cualquier otro libro, pero descartó escribir otro.

'Creo que uno; es divertido; dos, es tonto; tres, es una bofetada', dijo el escritor.

'Devil May Care', cuyo contenido es un secreto hasta mañana, cuando será revelado a la prensa, está ambientada en los tiempos de la Guerra Fría, en 1967, y sigue las aventuras del agente secreto al servicio de Su Majestad por distintos lugares del mundo.

'Habiendo mantenido todo bajo estricta seguridad, no puedo contar mucho, pero puedo decir que Bond viaja a Oriente Medio', dijo.

Contenido patrocinado

stats