C. Tangana, de la broma a cumplir un sueño

El cantante y director de raíces viguesas conocido en el cine como Antón Álvarez tachó un deseo de su lista al verse cumplido por partida doble y de manera inesperada

C. Tangana en la alfombra roja de los Goya 2025.
C. Tangana en la alfombra roja de los Goya 2025. | EP

C. Tangana se mueve en el mundo de la cultura entre la música y el cine, donde utiliza su nombre de pila Antón Álvarez. 'La guitarra de Yerai Cortés', su primera película no deja de darle alegrías, la más reciente dos Goya.

Se alzó con el premio a mejor película documental y mejor canción original por 'Los Almendros', compuesta junto a Yerai Cortés y La Tania. De esta manera los académicos reconocieron su talento y le abrieron las puertas del cine para que siga creando y explorando. En su discurso, el madrileño de raíces viguesas agradecía cómo le habían acogido y prometía el mismo trato si alguien del cine se pasaba a la música.

Más allá de la ilusión por conseguir dos Goya está un sueño que, sin perseguirlo demasiado, ha logrado. A través de su cuenta de Instagram en la que acumula más de 1,7 millones de seguidores, C. Tangana publicaba un resumen de lo que había supuesto para él la gala de los Goya, que se celebró el sábado en Granada.

Ese repaso acaba con una captura de un tuit de 2018 que publicó como broma en el antiguo Twitter, ahora X, y que ha acabado convirtiéndose en una realidad. "Quiero un Goya", escribía C. Tangana como parte de la promoción del videoclip de 'Bien duro', del que está orgulloso de su resultado. El Goya le ha llegado siete años después y por partida doble con una película en la que la música también es protagonista y que no fue creada con el objetivo de conseguir un Goya.

Contenido patrocinado

stats