La Xunta abonará el complemento autonómico de 218 euros a 36.500 pensionistas

El pago se realizará de oficio antes de que finalice el primer trimestre, sin necesidad de solicitud previa

Una persona mayor, pensionista, camina ayudado por un andandor, en Vigo.
Una persona mayor, pensionista, camina ayudado por un andandor, en Vigo. | Vicente Alonso

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado que antes de que termine el primer trimestre de 2026 se efectuará el pago del complemento autonómico de 218 euros a unos 36.500 perceptores de pensiones no contributivas.

La administración gallega destina 8 millones de euros a este abono, que se realizará de forma única y directa en las cuentas de los pensionistas, sin que sea necesario presentar ninguna solicitud ni realizar trámites adicionales.

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el proyecto de decreto que regula el pago, que se efectuará de oficio siempre que los beneficiarios cumplan dos condiciones: residir habitualmente en Galicia y estar en situación de alta a fecha de 1 de enero de 2026.

Este complemento se concede de manera ininterrumpida desde hace 18 años y está destinado a personas que perciben pensiones de jubilación, incapacidad no contributivas o el subsidio de garantía de ingresos mínimos.

El abono se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia (DOG), confirmando así la fecha y los detalles del pago.

Contenido patrocinado

stats