Dos vecinos de Arteixo, de 18 y 74 años, un peligro al volante
El joven conducía sin carné en una zona con niños. El mayor, circulaba por la AP-9 en sentido contrario
El Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia detuvo a un vecino de A Coruña como presunto autor de dos delitos contra la seguridad al conducir sin permiso y de forma temeraria. De hecho, el joven de 18 años, que tenía antecedentes, provocó un siniestro en una zona céntrica de Arteixo en la que había niños jugando.
Los hechos sucedieron cuando sobre las 17,15 horas del viernes, en la carretera AC-552, punto kilométrico 15,600, a la altura de Arteixo, donde una patrulla de Tráfico, tras observar como un vehículo realizaba un adelantamiento de riesgo en una zona de curvas con peligro para los vehículos que circulaban en sentido contrario, procedieron a dar el alto. El conductor emprendió la huida a gran velocidad conduciendo “de forma manifiestamente temeraria con riesgo para él, para el resto de usuarios de la vía y para los cuatro pasajeros que le acompañaban”.
Los agentes iniciaron un seguimiento y activó el protocolo de detención de este tipo de vehículos con diversas patrullas de la zona, que terminó cuando el conductor del vehículo, por el exceso de velocidad a la que circulaba, perdió el control del mismo en la Praza da Festa. Había numerosas familias y niños jugando. El vehículo se subió a la acera e impactó contra uno de los pilares de hormigón que sujetan la estructura de la zona de recreo. El conductor abandonó a los pasajeros y emprendió la huida a la carrera seguido por uno de los guardias civiles que lo interceptó cerca del río de Arteixo.
CONDUCTOR DESORIENTADO
Paralelamente, la Guardia Civil de A Coruña investigó a otro vecino de Arteixo, este último de 74 años y desorientado, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir su vehículo en sentido contrario por la AP-9 hasta ser interceptado a la altura de Abegondo. Los hechos ocurrieron el martes, cuando efectivos de Tráfico se encontraban en servicio de vigilancia de la seguridad en la carretera y dieron el alto, junto con los operarios de mantenimiento de la autopista, a un turismo que viajaba en sentido contrario.
El coche circuló durante varios kilómetros en sentido Santiago por uno de los carriles destinados a viajar en dirección A Coruña. Fue a la altura del kilómetro 19, en Abegondo, cuando los guardias civiles lograron interceptarlo y desviarlo a una zona fuera de peligro. Una vez allí, los agentes pudieron observar que se encontraba “totalmente desorientado”. Fue trasladado a dependencias de A Coruña, donde se le acusó de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Asimismo, se inició un expediente para comprobar si hubiera alguna pérdida de aptitudes psicofísicas para la conducción.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último