Un único fuego sigue activo en Ourense tras quedar estabilizado el de Casaio
El incendio que entró desde Porto (Zamora) a Carballeda de Valdeorras el lunes 18 de agosto calcinó 5.000 hectáreas
En Ourense se mantiene activo (sin control) un único incendio: el fuego de Avión, en la parroquia de Nieva, que se inició en la tarde de este pasado domingo, afectando a un total de 250 hectáreas, según los datos aportados por la Consellería de Medio Rural.
La Xunta dio por estabilizado en el día de ayer el fuego de Carballeda de Valdeorras, en la parroquia de Casaio, que comenzó el lunes día 18 y entró a Galicia desde Castilla y León hasta arrasar 5.000 hectáreas, en las montañas de Pena Trevinca.
Permanecen estabilizados (evolucionan favorablemente y no se prevé que sobrepasen las líneas de control establecidas) los incendios de Chandrexa de Queixa y Vilariño (19.000 hectáreas); el de Larouco, parroquia de Seadur (30.000); el de Oímbra y Xinzo de Limia (17.000); el de A Mezquita, parroquia de A Esculqueira (10.000); y el de Carballeda de Avia y Beade (4.000 hectáreas). Asimismo, se mantienen controlados (se detuvo su propagación aunque con llamas dentro de su perímetro) los fuegos de Maceda (3.500 hectáreas); Montederramo, parroquia de Paredes (120) y el de Vilardevós, parroquia de Vilar de Cervos (900). La oleada de incendios del mes de agosto calcinó ya en la provincia casi 91.000 hectáreas, una cifra pendiente de consolidar tras la mejoría en prácticamente toda la provincia.
En Lugo, la situación 2 de alarma por el siniestro de A Pobra do Brollón, que quemó 900 hectáreas, se desactivó y el incendio originado en A Fonsagrada (parroquia de San Pedro de Río) quedó estabilizado mientras que el de Carballedo (A Cova) fue extinguido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar