Santiago suma vuelos a Marrakech, Ibiza y Jerez a los ya conocidos de Nueva York o Ámsterdam

Vueling amplía su oferta desde Lavacolla con nuevas rutas internacionales y nacionales, además de reforzar conexiones con Dublín y Zúrich

Un avión de Vueling.
Un avión de Vueling. | Atlántico

El aeropuerto de Santiago de Compostela incorporará nuevas conexiones directas a Marrakech, Ibiza y Jerez entre los meses de mayo y junio, operadas por Vueling con dos frecuencias semanales durante la temporada de verano.

La ruta a Marrakech comenzará a funcionar el 27 de marzo, con vuelos los miércoles y domingos, mientras que los vuelos a Jerez arrancarán el 3 de junio (miércoles y sábados) y a Ibiza el 18 de junio (jueves y domingos).

Además, la aerolínea mantendrá la conexión Santiago-Zúrich durante todo el verano, con dos frecuencias semanales los jueves y domingos, reforzando así la presencia de Vueling en destinos internacionales y nacionales.

Jordi Pla, director de Red y Estrategia de Vueling, señaló que estas nuevas rutas “refuerzan el compromiso con la conectividad desde España, tanto a destinos nacionales como internacionales”.

Estas incorporaciones se suman al incremento de vuelos entre Santiago y Dublín, que contará con un enlace adicional los sábados entre el 30 de mayo y el 12 de septiembre de 2026, coincidiendo con la reapertura del aeropuerto tras un mes cerrado por obras. Los horarios serán: salida de Santiago a las 16:50 y llegada a Dublín a las 18:00, mientras que el vuelo de regreso partirá de Dublín a las 12:50 y llegará a Santiago a las 16:10.

Estas novedades llegan tras el anuncio del cierre de la base de Ryanair en Santiago, así como nuevas rutas anunciadas por Aer Lingus (Cork), United Airlines (Nueva York) y KLM (Ámsterdam), reforzando la oferta de Lavacolla de cara a la temporada de verano 2026.

Contenido patrocinado

stats