Santalices pide al Apóstol “consenso” para “preservar a viabilidade do Estado de Benestar”
DÍA DE GALICIA
El pressidente del Parlamento gallego tuvo palabras también para las víctimas de Angrois, del terrorismo y de "cualquier forma de violencia"
El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha recordado a las 80 víctimas del accidente ferroviario de Angrois del 24 de julio de 2013, así como a las del terrorismo y de "cualquier otra forma de violencia", durante la misa de la Ofrenda Nacional al Apóstol.
Además, el jefe del Legislativo autonómico ha pedido la "implicación de particulares e instituciones" contra el "drama" de la violencia de género, ya que requiere un "enfoque global" que comience "en el hogar y en la escuela", según ha añadido.
Así lo ha expresado durante el acto celebrado en la Catedral de Santiago, en el que ha ejercido como delegado regio del rey Felipe VI, que es quien, como monarca de España, tiene el honor de presidir este evento que se celebra desde el año 1643.
"Una tradición que cumple 375 años y que hoy renovamos, avivando las ricas manifestaciones del culto y la tradición jacobea que enriquece la historia de Europa, de España y de Galicia", ha manifestado Santalices.
Seguidamente, ha destacado el "avance" de la rehabilitación de la Catedral de Santiago y del Pórtico de la Gloria, a la que ha erigido en una "Capilla Sixtina" para todos los gallegos: "Gracias y enhorabuena a cuantos, con su patrocinio y manos expertas, participan en esta tarea".
Por su parte, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ha saludado en la homilía a todas las autoridades que han asistido a la Ofrenda, que han sido, entre otros, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, todos los conselleiros del Gobierno gallego, y representantes de los grupos municipales en la corporación local.
Contenido patrocinado
También te puede interesar