Se sale de la vía con ocho pasajeros tras un infarto
El conductor se encuentra muy grave; el resto de ocupantes salió ileso
Una furgoneta con nueve ocupantes sufrió ayer una salida de vía en Carballeda de Valdeorras. En un primer momento, los testigos advirtieron de la aparatosidad del accidente aunque posteriormente pudo comprobarse que el vehículo apenas sufrió daños y las causas nada tienen que ver con una mala praxis al volante. Según pudo saber este medio, el conductor sufrió una indisposición -probablemente un infarto- mientras circulaba, por lo que se desvió involuntariamente a la cuneta.
El suceso se produjo a las 18,59 horas en la carretera N-536, en el tramo desde Sobradelo hacia O Barco, a la altura de Candís. Fue en ese momento cuando el vehículo sufrió una salida de la carretera. Las primeras llamadas a Emergencias apuntaban a que el conductor se encontraba en estado inconsciente. Mientras que el resto de ocupantes, según informaron las autoridades, lograron abandonar el vehículo sin precisar ayuda. De hecho, no fue necesario su traslado a ningún centro sanitario. Desde el servicio de Emergencias informaron de que se presentaron en el lugar del suceso tres ambulancias para atender a los ocupantes del vehículo. Y también fueron informados los bomberos de A Rúa, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Valdeorras y la Guardia Civil de Tráfico para dar cobertura en la operación.
Aunque en un principio las autoridades llegaron a dar por muerto al conductor de la furgoneta, la intervención de los equipos sanitarios logró reanimarlo. No obstante, permanece en estado muy grave en el Hospital de O Barco de Valdeorras, por lo que su evolución en las horas posteriores al suceso resultan claves.
Contenido patrocinado
También te puede interesar