La niebla obliga a aplazar la regata en la que participa el Rey emérito
A pesar de todo, Juan Carlos ha acudido a las instalaciones de los organizadores antes de las once de la mañana
La salida de la segunda jornada de regatas del Trofeo Viajes InterRías, en el que participa el rey emérito con su barco "Bribon 500", ha quedado aplazada este sábado de manera indefinida como consecuencia de las condiciones meteorológicas, ha informado el Real Club Náutico de Sanxenxo.
En un principio, el inicio del segundo día de competición de esta prueba, la tercera de la Copa de España en categoría 6M, estaba previsto para las 13:00 horas del día de hoy. Podría reanudarse hasta las cuatro y, si no es así, quedaría cancelada.
El propio rey Juan Carlos ha acudido a las instalaciones de la entidad organizadora, el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), minutos antes de las once de la mañana para formar parte de esta regata. Está subido a la embarcación principal.
El día en Sanxenxo ha amanecido nublado, con cierta bruma marina y escasez de vientos, lo que dificulta la práctica deportiva, aunque, en todo caso, la organización ha salido a colocar las boyas de la competición para reanudarla en caso de que las condiciones sean más propicias a lo largo de la jornada
Las mangas continúan aplazadas hasta que "las condiciones meteorológicas permitan su reanudación". Estiman, con todo, que esto pueda suceder entre las 15,00 y las 16,00 horas. Juan Carlos I saldrá a entrenar a bordo del `Bribón`, embarcación con la que tenía previsto participar este sábado en las regatas que se celebran en Sanxenxo en el marco de la Copa de España de Vela de 6 metros
Fuentes del Club han señalado que, mientras tanto, la embarcación en la que continúa subido el monarca "dará una vuelta de presentación del equipo" y luego irán a entrenar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar