Sanxenxo aclama al emérito: “Viva el Rey”
“Estoy muy bien”, únicas palabras de Juan Carlos: no compitió en la regata pero navegó 4 horas
Al grito de “Viva el rey” y asistido para desplazarse (por momentos se fue apoyando en sus acompañantes), Juan Carlos I repartió ayer saludos en el Real Club Náutico de Sanxenxo, junto a su hija mayor, la infanta Elena, que, como él, escuchó proclamas tales como “viva la infanta, infanta, infanta”. El emérito, que está de vuelta en España después de 654 días en Abu Dabi, recibió un homenaje de los socios del club y asistió a la reunión de patrones previa al inicio del trofeo InterRías de la clase 6m.
El padre de Felipe VI está disfrutando este fin de semana de una de sus mayores pasiones, la vela, y en su estancia en Galicia se alojó en casa del regatista Pedro Campos, quien lo acogió en su chalet de la parroquia de Nanín y ayer por la mañana le trasladó en su automóvil al Club Náutico. A las 13:34 salió bajado al Bribón, sin bastón, y fue recibido por la tripulación. Luego se quitó Juan Carlos I la gorra que llevaba para una foto con ellos. Después de esta instantánea, se montó en la barca auxiliar.
Mientras permaneció en el club, recibió regalos, como el libro “A guía da luz: faros de Galicia e a súa gastronomía”, y unas zocas de madera hechas por Alberto Geada, con imágenes de la reina Sofía y de Juan Carlos I, que logró entregarle una periodista de la TVG. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que desayunó con el monarca, contó a la prensa que lo que le transmitió es que se encuentra muy bien, “contentísimo” de estar de vuelta en un país que “ama”.
De vuelta en junio
El regidor desveló, además, a los medios de comunicación, que el rey Juan Carlos I le había trasladado su intención de regresar a la localidad el próximo mes de junio para defender su título de campeón del mundo de la clase 6m, el cual conquistó en 2019 a bordo del Bribón. “En un desayuno que tuve con él esta mañana me comunicó que podía decir que va a venir a defender el título de campeón del mundo de la clase 6m, que va a estar aquí de nuevo con nosotros del 10 al 19 de junio”, aseguró.
Martín vio al emérito “muy bien de salud y muy bien físicamente” a pesar de sus “problemas de movilidad”, aparte de “muy emocionado” por regresar. “Lo he visto con muchas ganas, con mucha ilusión. Estaba muy emocionado, contentísimo por volver a España. Percibí en él que ama mucho a nuestro país”, señaló.
Fuentes municipales y del Club Náutico informaron de que el emérito se ha sorprendido por la calurosa acogida, se interesó por la evolución de la pandemia y por la gastronomía de la zona y, además, advirtió: “Nunca me habían hecho tantas fotos en mi vida”.
Más de 180 periodistas pertenecientes a 100 medios nacionales e internacionales se acreditaron para el trofeo InterRías de la clase 6m, en el que compite el Bribón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar