Un joven de 17 años mata a su madre en Foz

Galicia

La víctima, de 36 años y origen brasileño y con nacionalidad española, tenía heridas de arma blanca

AGENCIAS

Publicado: 05 nov 2019 - 01:23 Actualizado: 05 nov 2019 - 14:47

Un agente de la Guardia Civil accede al edificio en donde se produjo el crimen.
Un agente de la Guardia Civil accede al edificio en donde se produjo el crimen.

El chico de 17 años detenido ayer por la muerte de su madre en Foz (Lugo) con arma blanca pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Menores de Lugo. Según informaron fuentes judiciales, las primeras diligencias realizadas, entre ellas la orden del levantamiento del cadáver, correspondieron al Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, que es el órgano competente en la zona donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, el pase a disposición judicial del chico detenido por el crimen, de 17 años y nacionalidad española, tendrá lugar en el Juzgado de Menores de Lugo. De hecho, al ser menor de 18 años, al chico no se le puede aplicar el Código Penal en España, por lo que, entre las medidas cautelares que podrían aplicarse en este caso se baraja el internamiento en un centro de menores, ya que en este caso se descarta la prisión provisional.

El cadáver de la víctima, de 36 años y origen brasileño pero de nacionalidad española, fue hallado sobre las 10,00 horas de ayer en la vivienda familiar, situada en el n-ú ero 3 de la calle Costa do Castro del citado municipio lucense. Fue un vecino de la víctima el que dio la voz de alarma y unas dos horas después se practicó la detención del hijo de la víctima, de 17 años y nacionalidad española, en el centro de salud al que acudió, han confirmado fuentes de la investigación.

con un arma blanca

La muerte de la víctima supuestamente se produjo por heridas causadas por un arma blanca, apuntaron fuentes de la investigación, que manifestaron que las pesquisas tratan de esclarecer el móvil del crimen. El menor permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores y del juez de menores.

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, afirmó que "si se confirman" las sospechas de la Guardia Civil, estaríamos ante un hecho "bastante horrible y execrable", un comportamiento que escapa "a toda razón y lógica". En cualquier caso, quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de esta localidad de la costa de Lugo, con una población de unos 10.000 habitantes, porque aseguró que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están trabajando "con toda diligencia" y de la forma "más ágil posible" para resolver este crimen.

Según trascendió, el menor confesó a los agentes que le detuvieron que "hice algo", después de haber estado paseando por la villa lucense de madrugada tras, supuestamente, haber matado a su madre. n

Contenido patrocinado

stats