Laureano Oubiña, libre tras ser detenido en una operación contra el narcotráfico
Galicia
n n n Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a Laureano Oubiña, al que en el transcurso de la mañana se dejó en libertad tras prestar declaración en el cuartel de Cambados (Pontevedra).
Así lo confirmaron fuentes próximas a la investigación, que precisaron que Oubiña fue detenido por la mañana para horas después quedar en libertad en un operativo que estaría vinculado con el narcotráfico.
Se trata de una operación que lleva a cabo la Guardia Civil de Oviedo, aunque no se han confirmado más datos respecto a las circunstancias en las que se llevó a cabo la detención. El narcotraficante salió en marzo del año pasado de prisión tras concederle la Audiencia Nacional el tercer grado con la obligatoriedad de participar en una actividad terapéutica a favor de personas en riesgo de exclusión social. Oubiña cumplía una pena de cuatro años y seis meses por blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas.
Por otro lado, ayer se conoció que dos meses antes de ser asesinado el abogado Alfonso Díaz Moñux dijo a la Policía que "algún día" lo iban a matar y, sin querer hacerlo constar en su declaración, señaló que cuando esto ocurriera pensaran en "Pérez Lago", hijastro del narco gallego Laureano Oubiña. Así lo declaró un agente de la Policía Nacional como testigo durante el juicio con jurado que repite la Audiencia de Madrid de Miguel Ángel D.A. por su presunta participación en el asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux con dos disparos en su cabeza en diciembre de 2008.
El abogado se refería a David Pérez Lago, hijastro de Oubiña, que estaba cumpliendo condena por su relación con un alijo de hachís y se había convertido en su "principal enemigo" porque había tenido una relación sentimental con la pareja de Moñux, la también narco y abogada gallega Tania Varela, detenida recientemente tras estar fugada por otras causas y que iba en el mismo vehículo que el abogado cuando fue tiroteado. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último