La primera gran ola de incendios calcina ya 4.300 hectáreas de monte en Galicia
La comunidad gallega terminó la jornada de ayer con tres incendios forestales en la provincia de Lugo que mantienen en riesgo núcleos de población, por lo que requieren medidas especiales, y fuego en 4.600 hectáreas en trece focos, tras un crecimiento de las llamas de 1.100 hectáreas durante el día, informa la Consellería do Medio Rural.
El primero de los incendios que está en situación dos, de riesgo para núcleos de población, empezó el jueves a las 20:37 horas en A Pobra de Brollón (Lugo), parroquia de Saa, donde afecta a unas 550 hectáreas y permanece activo. A este se suma otro fuego activo en la misma parroquia que empezó el jueves y ya afecta a 50 hectáreas.
Dos fuegos en Folgoso do Courel (Lugo) tienen una situación similar, ambos activos: el primero empezó a las 1:40 horas del viernes en la parroquia de Seceda y creció hasta las 1.100 hectáreas, mientras que el segundo empezó en la parroquia de Vilamor y alcanza las 300 hectáreas. También en Folgoso do Courel y de nuevo en la parroquia de Vilamor hay otro incendio forestal que empezó el jueves, que está activo y arrasa ya 500 hectáreas tras duplicar su superficie esta mañana.
El municipio de Quiroga (Lugo) suma otros tres incendios, todos activos: uno empezó en la parroquia de Outeiro a las 20:29 horas del jueves y afecta a una superficie de 250 hectáreas, el segundo está en la parroquia de Nocedo.
En Vilariño de Conso (Ourense) ardieron ya 160 hectáreas en la parroquia de Pradoalbar, y el fuego sigue activo. También continúa el fuego en Carballeda de Valdeorras (Ourense), en la parroquia de Riodolas, con 1.100 hectáreas afectadas por el fuego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último