Galicia, en alerta por nieve y temperaturas bajo cero: el manto blanco vuelve al área de Vigo
Meteorología
La cota de nieve baja hasta los 500 metros y se registran mínimas de hasta -8 ºC en el interior
El viernes comenzó en Galicia con un frente frío que ha dejado temperaturas muy bajas y primeras nevadas de la temporada. Según datos de Meteogalicia, en la madrugada se registraron -8,2 ºC en Cabeza de Manzaneda y -7,9 ºC en Xares, ambos en la comarca de A Veiga (Ourense).
La provincia de Ourense estuvo parcialmente en alerta amarilla entre las 00.00 y las 09.00 horas por temperaturas mínimas que descendieron por debajo de los -4 ºC en el sur y de los -6 ºC en zonas de montaña. Otros puntos como Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, y Calvos de Randín también marcaron -6 ºC, destacando Calvos de Randín como la estación de altitud inferior a 900 metros con la mínima más alta de la región.
Previsiones de nieve y heladas
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones en forma de nieve se extenderán durante la jornada a los interiores de A Coruña y Pontevedra, así como al noroeste de Ourense. Sin ir más lejos, como ya ocurrió con la entrada del invierno, el alto de Fontefría, en A Cañiza, ya amaneció con un manto blanco.
Se esperan precipitaciones débiles y chubascos, más intensos y probables en la mitad occidental de Galicia durante la primera mitad del día.
Se prevén heladas débiles en general, excepto en el litoral y el tercio occidental, mientras que en la montaña y el sur de Ourense podrían ser moderadas. La cota de nieve se situará entre 700 y 800 metros hacia el final del día, aunque durante la mañana se han registrado acumulaciones más bajas, alrededor de los 500 metros.
Meteogalicia apunta que a partir del mediodía Galicia quedará bajo la influencia del anticiclón, con tiempo seco que se mantendrá durante el fin de semana, permitiendo un respiro tras las primeras heladas y nevadas de la temporada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último