Un hombre muere en Brión al prenderse fuego en su vehículo

VIOLENCIA DE GéNERO

Su mujer, que resultó herida y con la que estaba en trámites de separación, logró salir del coche

Agencias

Publicado: 16 ago 2015 - 23:48 Actualizado: 18 ago 2015 - 03:20

la fachada de la vivienda precintada por la policía
la fachada de la vivienda precintada por la policía

n n n La Unidad de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña investiga las circunstancias en las que, en la tarde del sábado, se originó un incendio en un coche en la localidad coruñesa de Brión, tras el que falleció un hombre y resultó herida su mujer, según fuentes cercanas a la investigación.

El suceso ocurrió en una finca del lugar de Cabreiros, en el término municipal de Brión, en la que se ubica la vivienda del matrimonio. Según los primeros indicios, el hombre, de entre 30 y 40 años, se roció con gasolina y se prendió fuego en el interior del vehículo. Todo apunta a que la mujer, también de mediana edad, consiguió escapar del coche, aparcado en el interior de la finca, al inicio del incendio, por lo que sus heridas, en las manos, fueron leves.

Por todo ello, el hombre fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), mientras que la mujer fue evacuada en ambulancia. El hombre llegó al centro hospitalario en estado muy crítico, con casi todo su cuerpo quemado, por lo que falleció pocas horas después, en la madrugada del domingo.

Ante esta situación, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas y las circunstancias en las que se produjo el fuego. De momento, no se descarta nada, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un caso de violencia machista.

El matrimonio estaba en trámites de separación y tenía dos hijos menores, que se encontraban en ese momento en casa de su abuela materna, según relataron ayer fuentes policiales que acudieron al lugar de los hechos.

TRASLADO AL HOSPITAL

Fueron los GES de Brión los que extinguieron el incendio en el interior del coche del fallecido, mientras que los Bomberos de Santa Comba, según fuentes de este cuerpo, colaboraron en evacuar al hombre al centro hospitalario en helicóptero. En concreto, los bomberos fueron alertados por el 112 al hilo de las 17,25 horas de este sábado y, cuando llegaron al lugar del suceso, el hombre ya se encontraba fuera del coche y el incendio ya había sido sofocado por los GES de Brión.

El portavoz de los Grupos de Intervención Municipal de Brión explicó por su parte que recibieron una llamada en la que se les informaba del incendio.

Al llegar al lugar la mujer ya había sido evacuada en ambulancia al centro hospitalario compostelano con heridas en las manos y cuello si bien el hombre todavía permanecía en el lugar.

Esta misma fuente indicó que el herido se encontraba tumbado en el suelo junto al coche y en estado semiinconsciente. Posteriormente, el hombre fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Clínico pero falleció finalmente debido a las graves heridas que le ocasionaron las quemaduras.

Un portavoz sanitario dijo por su parte que el hombre ya llegó intubado al hospital pero que falleció en torno a las doce de la noche por un fallo multiorgánico provocado por las gravísimas heridas que se produjo durante el incendio que todo apunta fue provocado por él mismo.

Tal era el grado de "irreversibilidad" de las lesiones de la víctima, indicó, que los médicos no se plantearon en ningún momento trasladar al herido a la correspondiente unidad de quemados del Hospital de A Coruña.n

Contenido patrocinado

stats