Caída de las temperaturas en Galicia: Calvos de Randín, a -9,1 grados
La influencia de la borrasca 'Juliette' será más notable hoy y mañana, el miércoles se prevé una subida de las temperaturas máximas
Como de costumbre, la localidad ourensana Calvos de Randín ha vuelto a marcar el valor extremo más frío de toda Galicia. Los termómetros cayeron esta madrugada, sobre las 3 horas, hasta los -9,1 grados.
Según datos de Meteogalicia, la estación de Baltar fue la segunda en la Comunidad que marcó una temperatura más baja, con -8,7 grados, seguida de Viana do Bolo (-7,9º), Xinzo (-7,4º) y Verín-Vilela (-7,2º), todas en la provincia de Ourense.
En Vigo las temperaturas más bajas se sitúan ligeramente por encima de los valores bajo cero. Así, la mínima de este martes se registró a las 5:30 horas: 1,4 grados. Ayer fue el municipio gallego que registró los valores más altos, con 15,2 grados, al igual que Salceda de Caselas y seguido de Lourizán (15,1º), Pontevedra-Campolongo (14,9º) y A Granxa (14,9º), todos también en la misma provincia y pasadas las 16 horas.
El paso de la borrasca 'Juliette' se está dejando notar en toda Galicia. Para este martes, Meteogalicia prevé que continúe la llegada de aire frío a la Península, lo que provocará una caída de las mínimas, aunque las máximas se mantendrán estables.
El miércoles, la masa de aire frío comenzará a retirarse, lo que permitirá un estancamiento de las temperaturas mínimas y una subida de las máximas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último