METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Esta vez acertaron plenamente las Candelas viguesas -y la marmota americana- al anunciar que el invierno sería largo, seco y frío y que distaba mucho de haber teminado. Febrero concluye hoy marcando mínimas (dos grados o incluso menos en Peinador, rozando el cero) y como el más seco del siglo con tan solo 7,5 litros recogidos, tras 2013, en que aún fueron menos, apenas 4,5 litros. Nada que ver con los 261 litros recogidos en febrero de 2021 e incluso menos que 2022, también muy seco, con solo 41 litros. Claro que desde octubre hasta enero Vigo recibió 1.200 litros, muy por encima de los valores normales. En el entorno de Vigo, la mínima fue en Ponteareas, con -1,5 grados, en tanto que en Galicia de nuevo las temperaturas más frías estuvieron en el sur de la provincia de Ourense, con -7,5 grados en Baltar y Calvos de Randín, las dos neveras de la comunidad gallega, donde se alcanzan hasta 12 bajo cero.
Las previsiones para esta semana señalan que seguirá igual: sequedad en el ambiente y mucho frío. Todo ello debido a una masa de aire llegada desde el norte de Europa que desploma los termómetros en toda la Península. Según señala la Agencia Estatal de Meteorología hoy martes y mañana miércoles serán las jornadas más frías en la ciudad.
La borrasca “Juliette” despide febrero, y el invierno meteorológico, con un bajón térmico importante: la predicción es que llega el día más frío en lo que va de año en varias partes de la Península. La masa de aire frío que afecta a todo el panorama nacional dejará valores mínimos en 2 grados centígrados en el caso de Vigo, probablemente inferiores en Peinador.
La ciudad viguesa notará la llegada de “Juliette” especialmente hoy martes, para cuando la previsión de Meteogalicia es de mínimas de dos grados y máximas de 13. Se esperan temperaturas casi idénticas para mañana miércoles, día 1 de marzo. El jueves, el mercurio ascenderá un grado en la temperatura mínima y hasta tres en la máxima.
Según Meteogalicia, las temperaturas serán bajas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo que es habitual en esta época del año. Además, se esperan cielos nublados o despejados en general para los próximos días. La marmota anunció el 2 de febrero que el invierno duraría todavía seis semanas, así que todavía habrá que esperar hasta el 14 de marzo para despedirlo y dar entrada a la primavera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último