Cascada en la Catedral de Santiago o caída de señales: las insólitas imágenes que deja Kirk
Exciclón Kirk
El paso de la borrasca Kirk por Galicia ha dejado imágenes insólitas en puntos clave de la comunidad
El miércoles Galicia se vio azotada por el exciclón Kirk, registrando rachas de viento de hasta 122 km/ hora en Vigo e intensas lluvias. Retrasos en trenes y aviones, desperfectos por doquier, o la estampa apocalíptica del Castro con más de una veintena de árboles caídos fueron algunas de las incidencias registradas el miércoles.
Además de estos altercados, el paso de Kirk ha dejado imágenes insólitas en otros puntos de Galicia o próximos a la comunidad.
Cascada en Santiago y en Ézaro
Un usuario compartió, a través de la red social X, como la Catedral de Santiago se convirtió en una cascada. La fachada de uno de los elementos más icónicos de Galicia emanaba agua por todos sus canales, convirtiendo el suelo de sus alrededores en una auténtica piscina.
Por otro lado, la cascada de Ézaro lucía mucho más caudalosa que de costumbre. Un gran afluente de agua caía con fuerza de entre las montañas, dejando un paisaje mucho más espectacular de lo que ya acostumbra a ser.
Señales de tráfico
Las señales de tráfico también han dado de qué hablar tras el temporal. En la A41, en la carretera que lleva a Porto o a Braga, un conductor se llevó un buen susto. Pues captaron el momento concreto en el que una señal de gran dimensiones se venía abajo por el viento y caía sobre la autopista, justo a tiempo para que el conductor la viera y pudiera esquivarla en una maniobra heroica.
Por suerte, no hubo que lamentar daños mayores, y ahora solo queda la anécdota de una jornada intensa, pero inolvidable.
Contenido patrocinado
También te puede interesar