Más de 1.300 percances en toda Galicia por el exciclón Kirk
Efectos de la borrasca
Hasta 23.000 hogares se quedaron sin luz tras el paso de la borrasca. Las provincias litorales, las más afectadas
El área de influencia de Vigo fue una de las más afectadas por el temporal “Kirk”. Tal y como registró la Axencia Galega de de Emerxencias (Axega), hubo más de 1.300 incidencias relacionadas con lluvia y viento intensos en toda Galicia, siendo la provincia de Pontevedra, con 732, la que más llamadas a los servicios de emergencias tuvo.
En Nigrán, el concello se vio obligado a suspender todas las actividades en el pabellón municipal hasta nuevo aviso debido al desprendimiento de un trozo de la cubierta. Además, un equipo formado por operarios municipales, brigadas forestales, desbrozadores, Protección Civil y GES trabajó durante toda la mañana en la retirada de árboles de carreteras como la de Chandebrito, donde el alumnado tuvo problemas para desplazarse tanto al Colegio Estudio como a los centros educativos de Vigo.
En la vecina Redondela, más de medio centenar de llamadas al 092 se sucedieron a primera hora de la mañana. Las incidencias más destacadas en esta localidad fueron la caída de un árbol sobre una casa y un coche en Saxamonde o una antena que se desprendió de un edificio en la calle Isidoro Queimaliños. En Chapela, el corte del suministro eléctrico dejó negocios, cafeterías, viviendas y el instituto de la parroquia sin luz. Un corte que se extendió a lugares como Cedeira o Cesantes.
En la comarca de O Morrazo, uno de los percances más impactantes se pudo ver en Cangas, donde el tejado de una parcela voló a más de 200 metros, afortunadamente sin daños personales. En las parroquias de Meira y Domaio hubo cortes de luz que ayer por la tarde aún persistían, afectando a las clases del colegio en esta segunda.
Caída de un tejado
A nivel gallego, uno de los sucesos más espectaculares se vivió en el concello lucense de Monforte de Lemos. Allí el falso techo de la entrada del Colegio Infanta Elena se derrumbó por completo apenas diez minutos antes de qeu comenzaran a entrar los niños. En Santiago de Compostela también se cayó la cubierta del conservatorio de música y se desprendieron partes de un edificio de la calle Preguntoiro. Además, unos 23.000 hogares gallegos se quedaron sin luz a causa de averías derivadas de los fuertes vientos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar