Aumenta la superficie calcinada por el incendio de Trabada: más de 1.200 hectáreas
El fuego, que comenzó en el municipio lugués de Trabada, se ha extendido también a Ribadeo y amenaza a núcleos habitados
El fuego arrasa Lugo. Las últimas estimaciones elevan ya a 1.200 hectáreas la superficie afectada por elincendio provocado declarado en la noche del jueves en el municipio lugués de Trabada que se ha extendido también a Ribadeo en las zonas de Cedofeita, Noceda, Villaframil, Cubelas y Piñeira .
A través de las redes sociales, la Consellería do Medio Rural ha trasladado que el incendio continúa activo, aunque el tráfico cortado durante horas entre los kilómetros 508 y 524 en la A-8 ha podido reanudarse a primera hora de la tarde de este viernes ante la mejora de la visibilidad en la zona.
De este modo, la superficie afectada por el incendio se sitúa en 1.200 hectáreas, si bien Medio Rural especifica que la gran concentración de humo en la zona impide realizar una "medición exacta" al tratarse de un fuego "complejo y abierto".
Permanece activada la situación de emergencia por cercanía de las llamas a núcleos habitados, lo que provocó que fuesen desalojados de sus casas vecinos de puntos próximos al fuego, que presenta indicios de haber sido provocado.
Hasta la zona se han desplazado este viernes el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el conselleiro de Medio Rural, José González, quien ha confirmado que tanto este fuego, como los otros declarados en las últimas horas en las provincias de Lugo y Ourense, han sido intencionados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar