La Audiencia Ourense acoge desde mañana el juicio por crimen de Viana do Bolo
La Audiencia Provincial de Ourense acogerá mañana, diez años después de ocurridos los hechos, el juicio por el crimen de Viana do Bolo, en el que murió la joven de 21 años Montserrat Martínez, presuntamente a manos de su pareja.
El crimen que acabó con la vida de esta joven en abril del año 2001 llevará al banquillo de los acusados a Manuel Mouriño, autor confeso de los hechos y único imputado.
Un jurado popular será el encargado de dictaminar el veredicto contra el acusado de la muerte de la joven natural de Viana.
Durante los dos próximos días, lunes y martes, se presentarán las diferentes pruebas que tendrá que analizar el jurado para decidir si el acusado es culpable de los hechos que se le imputan.
Los hechos, por los que el acusado lleva año y medio en prisión provisional, se remontan a abril de 2001, cuando fue localizado el cuerpo de la víctima en un terraplén de este municipio orensano, cubierto de sangre y con evidentes signos de violencia.
Posteriores investigaciones demostraron que el cadáver había sido arrojado al lugar en el que fue encontrado desde una altura de cinco metros y arrastrado posteriormente hasta dejarlo oculto entre la maleza.
Por estos hechos, la acusación particular y fiscalía solicitan una pena de 20 y 15 años de prisión respectivamente por un delito de asesinato, en el caso de la acusación, mientras el fiscal entiende que los hechos son constitutivos de homicidio.
El abogado defensor, por su parte, rebaja la calificación penal a homicidio imprudente, al entender que fue un accidente y que no había voluntad de matar, por lo que la pena no sobrepasaría el año de prisión, que ya el imputado ya habría cumplido tras ingresar en prisión el año pasado tras confesarse autor de los hechos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar