Matan a un ourensano en México tras asaltar su negocio
El hombre, de 66 años, recibió nueve disparos durante el asalto
El ourensano Carlos Estévez Álvarez, natural de Avión, fue asesinado el domingo en Ciudad de México. El hombre, de 66 años, recibió nueve disparos durante un asalto organizado por varias personas en la lavandería que había abierto en esta región a la que emigró con sus padres cuando tenía 14 años. Allí, poseía varios negocios que regentaba junto a su familia.
Tras conocer la noticia, su hermano -que residía en una parroquia de Avión- partió a México para recuperar el cadáver. Álvarez tenía dos hijos: uno de ellos residía en la misma localidad que su padre y su hija lo hacía en España. Se había casado en Beariz y posee algunos negocios en Portugal. Además, Carlos Álvarez era abuelo.
Su madre, una mujer de 87 años residente en la aldea de Casar do Nabo -un núcleo de 11 habitantes- recibía también la noticia. Según una vecina cercana, necesitó asistencia médica al conocer que su hijo había sido tiroteado. Esta vecina, A.G., relata que muchos residentes conocen al fallecido “de toda la vida”. El fallecido pasaba los veranos en Casar do Nabo y vivió allí hasta los 14 años, cuando sus padres decidieron abrirse camino en México. El ourensano nunca volvió, sino que estableció su vida allí. Los vecinos lo recuerdan -algunos inmigraron paralelamente en el tiempo- y lamentan su pérdida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último