Alerta naranja por oleaje en toda la costa gallega
La Agencia Estatal de Meteorología activa avisos por mar combinada de 5 a 6 metros en Pontevedra, A Coruña, Lugo. Se esperan lluvias persistentes en el oeste de Galicia
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este martes la alerta naranja en la costa gallega, que afecta especialmente a las Rías Baixas, así como a A Coruña y Lugo, debido a un oleaje importante con mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros. La alerta se extiende también a otras provincias del norte peninsular, incluyendo Cantabria y Asturias.
La AEMET indica que el paso de un frente dejará predominio de cielos nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de la comunidad, afectando también a otras zonas del territorio gallego.
Vientos fuertes y previsión general
Se esperan vientos del oeste y suroeste que alcanzarán intensidad fuerte, con posibles rachas muy fuertes en el litoral gallego, especialmente en zonas expuestas. Tras el paso del frente, se abrirán algunos claros, aunque la entrada de un nuevo frente volverá a cubrir los cielos y dejará más precipitaciones en la mitad oeste peninsular y los litorales cantábricos.
La AEMET recomienda precaución en actividades marítimas y costeras, y alerta de que el oleaje y los vientos fuertes podrían generar complicaciones para la navegación, el tráfico portuario y las zonas más expuestas de las Rías Baixas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar