Afines a Romeu censuran la "caza de brujas" en el PSdeG
galicia
Carmen Gallego y Vicente Docasar desisten de ir en las listas para las elecciones autonómicas
n n n La diputada por Pontevedra Carmen Gallego desiste de ir en las listas del PSdeG para las próximas elecciones de otoño, mientras que su compañero por Lugo Vicente Docasar también avanzó que no repetirá en la candidatura y volverá a su trabajo como profesor, en medio de acusaciones por lo que califica de "caza de brujas" en las filas socialistas. Ambos apoyaron a José Luis Méndez Romeu en las primarias del partido en las que resultó vencedor Xoaquín Fernández Leiceaga.
Carmen Gallego afirma que en su caso es una decisión que adoptó "hace mucho tiempo" y ahora está convencida de que su partido "pagará" el "sectarismo" con el que, a su juicio, aborda el candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga, la confección de las candidaturas .
Gallego, quien puso en las últimas semanas voz al sector más crítico con la actual gestora y el candidato del partido, reconoció que no repetirá en las listas, pero también admitió que "no" comparte "la actual coyuntura y forma de hacer las cosas" del PSdeG.
"No comparto, por ejemplo, que se trabaje con el mensaje de que vamos a ser segundos, ni tampoco comparto las formas", esgrimió, al tiempo que discrepa de que Leiceaga apele de forma reiterada a la necesidad de acometer "una renovación". "Si renovar pasa por eliminar a los que no piensan como tú, no se llama renovar, se llama sectarismo", matizó. Gallego aconseja a Leiceaga: que se "lea" los estatutos del partido y recuerde que el candidato "no decide" las listas electorales.
Un discurso con una carga crítica similar contra los actuales mandatarios del PSdeG es el que exhibe Vicente Docasar, quien volverá a su trabajo como profesor en el Instituto Daviña Rey de Monforte al día siguiente de que Alberto Núñez Feijóo disuelva el Parlamento para la convocatoria de las autonómicas de otoño. Docasar dice que se va "muy decepcionado".
"Uno ha trabajado con la mayor honradez que puede, dedicándose en cuerpo y alma y después hay cosas que no me gustan", esgrime y agrega que "parece que las primarias se organizan para darle al partido vida y democracia y luego, en la práctica, se convierten en una caza de de brujas, en unas purgas enormes".n
Contenido patrocinado
También te puede interesar