La viguesa Enma López se vuelca en la carrera por la Alcaldía de Madrid

La concejala socialista deja sus cargos en la dirección federal del PSOE para centrarse en las primarias

La política viguesa Enma López.
La política viguesa Enma López. | Eduardo Parra

La política viguesa Enma López ha puesto a disposición del PSOE sus cargos como secretaria de Estudios y Programas y portavoz adjunta de la Comisión Ejecutiva Federal para centrarse en su carrera por convertirse en candidata socialista a la Alcaldía de Madrid.

La actual concejala del Ayuntamiento de Madrid anunció la decisión a través de una carta publicada en sus redes sociales, en la que asegura que formar parte de la dirección federal del partido ha sido "uno de los mayores honores y privilegios que cualquier militante socialista puede ostentar".

López afirma sentirse "muy orgullosa" de haber formado parte de esta etapa y agradece la confianza depositada en ella durante los últimos dos años, un periodo en el que, según destaca, ha podido comprobar de primera mano el trabajo desarrollado por el Gobierno y por el PSOE, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, para responder a los retos políticos y sociales.

Ahora, explica, comienza una nueva etapa marcada por su intención de disputar las primarias socialistas para optar a la Alcaldía de la capital. "Desde el máximo ejercicio de lealtad al partido y a su secretario general, pongo mi cargo a disposición de la dirección para poder centrarme en este proyecto tan ilusionante", señala en su escrito.

La edil considera que "ganar Madrid requiere mucha ilusión, pero también trabajo, dedicación y el mejor equipo posible", por lo que asegura que dedicará los próximos meses a construir ese proyecto. "Puede que el camino que empezamos hoy no sea fácil, pero Madrid merece la pena y vamos a ganarlo juntas. Ya toca", concluye.

Nacida en Vigo, Enma López desarrolla su carrera política en Madrid, donde forma parte del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento y, hasta ahora, compaginaba esa labor con responsabilidades en la dirección federal del PSOE. Su renuncia a estos cargos orgánicos busca centrar todos sus esfuerzos en las primarias con las que aspira a liderar la candidatura socialista en las próximas elecciones municipales.

Contenido patrocinado

stats