Los trenes de alta velocidad Madrid-Andalucía volverán a operar en 10 días

Adif ha recibido la autorización judicial para trabajar en la reconstrucción del tramo en el que ocurrió el accidente de Adamuz

Uno de los vagones del tren Iryo que descarriló en Adamuz.
Uno de los vagones del tren Iryo que descarriló en Adamuz. | EP

La línea Madrid-Andalucía podría volver a estar operativa en un plazo aproximado de 10 días naturales. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que Adif ya ha recibido la autorización judicial para trabajar en la reconstrucción del tramo en el que ocurrió el accidente de Adamuz.

"En el día de hoy hemos recibido autorización judicial para proceder a reponer la infraestructura en el tramo del accidente de Adamuz. Nuestro objetivo es que esté concluida en un plazo aproximado de 10 días naturales. Tras la reposición se retomará el servicio de la totalidad de la línea Madrid-Sevilla", ha informado en X.

Las primeras estimaciones apuntaban al lunes 2 de febrero como la fecha de reapertura. Sin embargo, el ministro ya avanzó que la falta de autorización judicial para llevar a cabo los trabajos de recuperación del tramo afectado por el accidente en Adamuz (Córdoba) iba a retrasar la reapertura.

De esta forma, en torno al próximo viernes, 6 de febrero, ya podrían volver a circular los trenes de alta velocidad de las tres compañías que operan en ese corredor (Renfe, Iryo y Ouigo), por lo que el servicio habrá estado interrumpido unas tres semanas.

No obstante, Renfe ha seguido operando trenes, con transporte en autobús en el tramo del accidente, solo para los viajeros cuyo desplazamiento era esencial.

Contenido patrocinado

stats