Sánchez afirma que Ábalos era “un gran desconocido” para él pese a ser su mano derecha

El presidente niega conocer la vida privada del exministro y califica sus acusaciones de falsas

Sánchez y Ábalos, en una imagen de archivo.
Sánchez y Ábalos, en una imagen de archivo. | Álex Cámara / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido al asegurar que el exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, era “un gran desconocido” para él, a pesar de haber sido uno de sus principales colaboradores.

Sánchez explicó que, aunque confió políticamente en Ábalos al designarlo número tres del partido en 2017 y luego ministro de Transportes, nunca tuvo constancia de su vida privada ni de ciertos comportamientos personales. “Desde el punto de vista personal, era un gran desconocido para mí”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo calificó como “mentiras” las recientes acusaciones del exministro, en las que lo implicaba con el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, e involucraba a su esposa, Begoña Gómez, en el rescate de Air Europa. Pese a la gravedad de los hechos, Sánchez descartó presentar querella para “no entrar en una espiral de querellas”.

Confianza política sin conocimiento personal

Sánchez defendió que actuó con contundencia ante indicios de corrupción y que los tribunales son ahora los encargados de investigar los casos en curso. Además, evitó aclarar si dejaría el cargo en caso de imputación, asegurando que el PSOE no se ha financiado de forma ilegal y mostrando plena confianza en la Justicia.

El presidente también apuntó que la oposición busca debilitarle por la vía judicial, atribuyendo esta estrategia a la “frustración e impotencia” de líderes del PP como Alberto Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso, y relacionándola con el crecimiento de la ultraderecha que, según él, pretende “romper los puentes de convivencia”.

Contenido patrocinado

stats