Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
El portavoz del PSdeG, Luis Álvarez, criticó en su turno, el primero de la tarde, que la “medida estrella” anunciada por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, haya sido “recuperar” el bono de cuidados de 5.000 euros al año. “Primero redujeron las libranzas de cuidadores a la mínima expresión. Después, suprimieron las cotizaciones bonificadas a la seguridad social para cuidadores y, para colmo, atascaron todo el proceso de valoraciones, de tal manera que cuando llegan las ayudas algunos usuarios, por desgracia, ya han fallecido”, expuso Álvarez.
Y sostuvo que el bono de 5.000 euros anuales para cuidadores de personas dependientes es “una medida que el bipartito ya había puesto en práctica antes del 2009”. “Y ustedes recortaron por austeridad y por cuadrar las cuentas”, añadió.
Tras el discurso de Rueda, Álvarez lamentó que el titular del Gobierno gallego “no ha estado a la altura”. “Ha pronunciado su primer discurso como presidente en un Debate del estado de la autonomía y ya le anuncio que tiene pinta de que va a ser el último”, manifestó. El portavoz socialista se preguntó si los gobiernos de “coalición con la extrema derecha” en Extremadura o en Murcia son “anómalos”. “No, señor Rueda, anómalo es pensar lo contrario, y también un poco rancio”, reflexionó entre aplausos de la bancada socialista.
Seguidamente, repasó la gestión económica del PP, con especial hincapié en la decisión de “retirar la tarjeta básica” y meses después “anunciar la bonificación del 50% del impuesto de patrimonio” o que hayan “perdonado impuestos” a las casas de apuestas. “Sacar a los que menos tienen, para perdonar dinero a los que más tienen. Es usted Robin Hood al revés, es decir, Rueda Alfonso”, ironizó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último