El PP reúne a miles de personas en Madrid: "El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno"
manifestación
Feijóo ha retado a los socios del PSOE a "retratarse" y no seguir "tragando" ante los casos de corrupción tras el ingreso en prisión provisional de Koldo y Ábalos
Miles de personas se han concentrado este domingo en la explanada del Templo de Debod en Madrid para participar en la manifestación convocada por el Partido Popular (PP) contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Reclaman la convocatoria de elecciones generales inmediatas.
Se trata de la séptima protesta del PP contra el Gobierno desde que Alberto Núñez Feijóo llegó a la Presidencia del PP. El PP ya eligió este mismo escenario de Templo de Debod para otra protesta el 3 de diciembre de 2023 contra la amnistía y en defensa de la igualdad de los españoles en medio de las negociaciones de PSOE y Junts con un mediador salvadoreño.
Feijóo reta a los socios del PSOE a "retratarse"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que los españoles están "hartos" de la "corrupción" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha retado a los socios del PSOE a "retratarse" y no seguir "tragando" ante lo que está pasando.
"El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno. No lo hemos inventado. Está en Soto del Real", ha declarado Feijóo en la concentración que ha reunido a unas 80.000 personas, según fuentes del partido.
Feijóo se ha dirigido a todos los partidos del arco parlamentario, aludiendo a formaciones como PNV o Junts, cuyos votos son necesarios para que prospere una moción de censura. Según ha dicho, "ya no cuela" eso de que "viene la ultraderecha" porque lo que está pasando "va de vergüenza o dignidad".
"Esta legislatura tiene que acabar ya "
Feijóo, que ha presumido del "éxito" de la convocatoria pese a que el "desafío logístico" era "grande", ha asegurado que esta legislatura "absurda" tiene que "acabar ya" porque "no son dos o tres personas corruptas" en torno a Sánchez ni "un error puntual" sino que la corrupción es "su sistema, su mecanismo, su forma de llegar al poder y su forma de mantenerse" en él.
Tras afirmar que "el sanchismo es corrupción política" pero también "corrupción económica, institucional, social" y "moral", ha advertido de que la gente "está harta" de los casos de corrupción que rodean a Sánchez pero también de sus "desprecios", "engaños" y "arrogancia". Por eso, ha dicho que "ya basta" de "tanta degeneración y sinsentido".
"Ya basta de que los españoles se deslomen trabajando y ellos se repartan privilegios y mordidas, de que te crujan a impuestos y ellos cuenten billetes de 500, de que a un fontanero le revisen hasta la factura de un tornillo y ellos miren para otro lado con su fontanera, de que las familias tengan que reducir la compra de carne o pescado y ellos tengan tarjeta VIP del Corte Inglés o de que un joven no pueda tener una vivienda y ellos le pongan pisos a sus amantes", ha enfatizado.
Intervención de Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que ETA está "preparando su asalto al País Vasco y Navarra" mientras "sostiene" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Gobierno de la nación.
"Hay que tener poca vergüenza y poca dignidad para salir todos los días a mentirnos a la cara como si los españoles fueran idiotas", ha espetado la dirigente madrileña. Ha valorado que lo peor es que el Gobierno se sustenta "sobre la peor trama de corrupción que puede haber", que es "blanquear" a Bildu y hacerle "fundamental".
En su intervención, ha cargado duramente contra el apoyo de Bildu al Gobierno de Sánchez, al afirmar que no hay "mayor traición a España que esto". "Franco es rabiosa actualidad y ETA es pasado, lejanísimo, cuando se sientan en las instituciones. Gracias a Pedro Sánchez, pero ¿se puede tener la cara más dura?", se ha preguntado.
Además, ha criticado que España esté ahora "literalmente abandonada" y la herencia que esto va a suponer será "tremenda", al insistir en la imagen de España ante el mundo de "deterioro institucional" y de pérdidas para las familias, las empresas, los autónomas y las clases medias.
Presidentes y barones del PP, en la manifestación
Feijóo ha estado arropado por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como casi todos los presidentes autonómicos: Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Rueda (Galicia), Fernando López Miras (Murcia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), María José Sáenz de Buruaga (Cantabria), Juanfran Pérez Llorca (C.Valenciana), Jorge Azcón (Aragón), Marga Prohens (Baleares) y Juan José Imbroda (Melilla).
También estaban presentes el vicepresidente de Canarias Manuel Domínguez y los presidentes del PP en Castilla-La Mancha, Asturias, País Vasco y Cataluña: Paco Núñez, Álvaro Queipo, Javier de Andrés y Alejandro Fernández.
A la movilización del PP se han sumado también el exportavoz parlamentario de Vox y fundador del `think tank` Atenea, Iván Espinosa de los Monteros; el expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal Quadras; el filósofo Fernando Savater; y el escritor Andrés Trapiello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar