El Gobierno destituye a la directora del CNI
Tras conocerse el espionaje del presidente del Gobierno y la Ministra de Exteriores, el Ejecutivo ha decidido apartar a la directora de la Comisión Nacional de Inteligencia
El Gobierno ha acordado la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, como consecuencia del `caso Pegasus` y tras 39 años de trabajo en los servicios de inteligencia, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro.
Esteban era la principal señalada tras destaparse el informe de `Citizen Lab` sobre un presunto espionaje a más de 60 políticos independentistas a través del programa `Pegasus`.
Además, el Gobierno reveló la pasada semana que también habían sido extraídos datos mediante el mismo programa de los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
La propia Esteban compareció la pasada semana ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso, que se celebra a puerta cerrada, para dar cuenta de la participación del CNI en el espionaje a líderes independentistas.
Según revelaron fuentes de la reunión, en su comparecencia reveló escuchas a 18 dirigentes independentistas, entre ellos el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y se desvinculó del resto de personas de la lista de `Citizen Lab`.
En todos los casos de los espiados, según aseguró, se contaba con autorización del juez del Tribunal Supremo adscrito al CNI y de forma justificada. Incluso dejó ver a los diputados copias de esas autorizaciones judiciales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar