La dirección del PP reprocha la salida "no elegante" de Cayetana Álvarez de Toledo
España
García Egea gana el pulso y recupera para Casado el control del grupo popular en el Congreso
n n n La pelea en el PP por la dirección del grupo parlamentario en el Congreso ha terminado, sin embargo la decisión de cesar a Cayetana Álvarez de Toledo deja un poso amargo y desde Génova critican la forma "no elegante" que tuvo de despedirse al reprochar a Casado la forma de su destitución.
Como conclusión queda que el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ganó el pulso a la destituida Cayetana Álvarez de Toledo y recupera el control para el líder, Pablo Casado. "En el entorno de Cayetana se equivocaron; pensaron que 'Teo' iba por libre y no es así: no hay nada que haga o diga que no esté avalado por Casado. Echarle un pulso era echárselo a Casado. Lo han perdido".
Así resume una fuente del PP muy bien relacionada con la dirección el conflicto que durante un año han librado dos de los dirigentes más próximos al presidente de los populares. Hasta este lunes, donde Casado decide realizar una remodelación en el partido y sustituye a Cayetana Álvarez de Toledo por Cuca Gamarra, al tiempo que situó como portavoz nacional del partido al alcade de Madrid José Luis Martínez-Almeida, de corte más moderado.
Álvarez de Toledo, que dejaba su cargo indicando que no compartía las "desdichas" causas de su relevo, afirmaba que todavía no había decidido si dejará también el escaño en el Congreso o incluso el partido.
La dirección del PP lamentaba ayer que la exportavoz hubiera decidido despedirse de su cargo de manera "no elegante", en referencia a su comparecencia ante los medios en la que reprochó al líder del partido, Pablo Casado, su destitución. Fuentes de Génova, indicaron que Álvarez de Toledo había quedado "retratada" con sus declaraciones y "no ha sido elegante" en su intervención.
La decisión de destituirla de su puesto en pleno mes de agosto fue "meditada" y estuvo motivada por la constatación de que había dejado de ser portavoz del grupo para ser "portavoz de sí misma". Pero también desde el partido indican que también pesó en su decisión su apuesta por un Gobierno de concentración, que no era compartida por el presidente del PP.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar