Feijóo señala que el pacto con Bildu en Pamplona es la “factura” que paga el PSOE
Miles de personas se manifiestan por el acuerdo entre PSN y Bildu que da la alcaldía a los abertzales
Miles de personas, 10.000 según la Delegación del Gobierno, se concentraron ayer en la plaza Consistorial de Pamplona, convocadas por UPN, para expresar su rechazo a la moción de censura acordada entre EH Bildu y PSN contra la alcaldesa de la capital navarra, Cristina Ibarrola (UPN). A la concentración asistieron, entre otros, el presidente de UPN, Javier Esparza; la alcaldesa Cristina Ibarrola; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; los expresidentes de Navarra y de UPN Miguel Sanz y Yolanda Barcina; el presidente de Aragón, Jorge Azcón (PP); el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox) y el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez.
En la concentración, con el lema “Pamplona no se vende”, muchos de los asistentes ondearon banderas de Navarra. También se vieron carteles con mensajes como “Traición por sillón”, “PSN-PSOE mentirosos”, o “Cerdán, cuentista, Bildu es terrorista”. Además, se escucharon gritos de “Ibarrola no estás sola”, “Chivite traidora”, o “Puigdemont a prisión”.
En un escenario colocado a las puertas del Consistorio se desplegó una pancarta con el lema “Contra la moción de censura. Pamplona no se vende” que estaba sujetada por Javier Esparza, Cristina Ibarrola y el ex alcalde de la ciudad, Enrique Maya, entre otros representantes de UPN.
La última mentira
A la concentración asistió el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien afirmó que la moción de censura en el ayuntamiento de Pamplona es “la primera factura” del “pacto encapuchado” entre PSOE y EH Bildu y representa también “la última mentira” del presidente Pedro Sánchez. “Pedro Sánchez quiere indignidad y olvido y nosotros queremos dignidad y memoria, y es que las víctimas de los asesinatos de ETA viven en nuestra memoria, y nosotros las tenemos siempre muy presentes”, subrayó.
El presidente del PP añadió que “es una falsedad y una afirmación miserable decir que Pamplona va a tener una Alcaldía progresista, lo que va a tener es una Alcaldía reaccionaria, es una indignidad y una miseria decir que España va a ganar un Alcaldía progresista”.
Calificó de “es absolutamente lamentable que al Partido Popular se le haya pedido que apoye al partido socialista para evitar que Bildu gobernase en Vitoria y que los independentistas gobernasen en Barcelona, y el PP le haya ha dado al partido socialista ese apoyo, y ahora sea el partido socialista el que da la alcaldía de Pamplona a una marca independentista y, lo que es peor, una marca heredera de una organización terrorista”.
“Lamento profundamente la indignidad del PSN y del PSOE con una ciudad y una tierra histórica como esta, y lamento que Pedro Sánchez vuelve a poner otro ladrillo en el muro que esta construyendo para dividir y separar la España constitucional y utilizar Navarra para su muro. Creo que los navarros no se lo merecen”, afirmó.
Por tanto, Feijóo dió su apoyo “a la alcaldesa de Pamplona, al equipo de gobierno de UPN y a esta Comunidad foral”, al tiempo que expresó su “respeto a la Navarra foral y a la Navarra constitucionalista”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar