Feijóo admite que Mazón no le informó en "tiempo real" el día de la dana de la situación en Valencia
El presidente del PP ha asegurado que no supo de la riada del 29 de octubre de 2024 hasta aproximadamente las 20 horas
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido ante la jueza que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 que no supo de la riada hasta aproximadamente las 20 horas. Además, ha admitido que en esa jornada el expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón no le informó en "tiempo real", tal y como sí manifestó por "error".
Feijóo ha declarado por videoconferencia, desde el Congreso de los Diputados, tras solicitarlo a la jueza de Catarroja, después de que esta le citara al admitir la petición efectuada por parte de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que ejerce la acusación particular en el procedimiento.
El testimonio ha arrancado pasadas las 9.30 horas con la petición de Ciudadanos de que se suspendiera la declaración para que el líder popular acudiera presencialmente a Catarroja, algo a lo que la magistrada no ha accedido.
Seguidamente, ha comenzado la declaración de Feijóo en la que ha manifestado cierta "inquietud" con que no se llame a otras autoridades a la causa. Preguntado por si Mazón le estuvo informando en "tiempo real" desde el mismo 29 de octubre, tal y como manifestó inicialmente, ha comentado que él acudió el jueves al Cecopi y realizó unas manifestaciones a los medios de comunicación.
Ha aclarado que hay un "error" cuando dijo que el día de la dana estuvo informando en "tiempo real" por Mazón porque no se refería al lunes, sino al martes y al miércoles --días posteriores--. Ha señalado que el día de la riada no recibió ninguna información de Mazón. Ni la recibió ni la pidió porque todos los responsables del Gobierno central no hicieron ninguna valoración al respecto en el Congreso que le permitiera a él alertarse de lo que estaba pasando.
Ha señalado que él tuvo información de la dana pasadas las 20 horas. Ha indicado que le preocupaba lo que podía estar pasando en Valencia, tras escuchar alguna información, y se puso en contacto con Mazón. También lo hizo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y con el presidente andaluz, Juanma Moreno, "los tres presidentes que podían sufrir las consecuencias de la riada".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Juicio de las mascarillas
Aldama reconoce varios delitos y solicita una rebaja de la pena que pide la Fiscalía