Feijóo abre la puerta del PP a los descontentos de Sánchez

Considera que existe una mayoría de españolesque pueden unirse a un proyecto “sin etiquetas”

Agencias

Publicado: 30 dic 2022 - 00:00

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comparece para hacer balance del año 2022.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comparece para hacer balance del año 2022.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pretende lograr un cambio político en España en 2023 ofreciendo a los electores un partido “sin etiquetas” y transversal con el que apela a los descontentos con el PSOE de Pedro Sánchez y a la “amplía mayoría” que cree que “España merece un mejor Gobierno”.

Tras tomar las riendas del PP en abril, Feijóo en el que ve a su partido con una salud “tan buena como en sus mejores momentos” y “en condiciones de poder ganar en cualquiera de las comunidades autónomas que se someterán a las urnas en el mes de mayo”, unos comicios que el PP plantea como una moción de censura a Sánchez. En las generales y a pesar de que en las encuestas el PP necesita a Vox para alcanzar la mayoría absoluta, el objetivo según Feijóo es “sumar votos” y no “diputados”.

Feijóo, que realizó ayer un balance del último año en una rueda de prensa, anunció un “plan de calidad institucional” que comprometa a un Gobierno del PP a evitar el nepotismo y a poner a las instituciones al servicio de las mayorías y no de las “vanidades” de los gobernantes, y llamó a “superar el choque continuo y la división entre bloques”.

“Creo que hay una mayoría de españoles que pueden unirse a un proyecto sin etiquetas. Hay más españoles que no nos habían votado que nos van a votar y que no nos habían votado y tienen claro que no van a votar a quienes habían votado en las últimas elecciones”, afirmó. Como “valores” de ese “proyecto sin etiquetas”, Feijóo ofrece reformas para el crecimiento económico, rigor en la gestión del dinero público y la defensa de las instituciones.

El líder popular pide al Gobierno mejorar el cheque de 200 euros

Núñez Feijóo planteó al Gobierno mejorar el que denomina “minicheque electoral” de 200 euros para las familias vulnerables y extender la reducción del IVA a otros productos básicos, como el pescado, la carne y las conservas, en el marco del decreto anticrisis. Feijóo subrayó que estas últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo demuestran que “vuelve a estar desbordado” por la situación, tras recordar que los españoles sufrieron el mes de diciembre con los precios más caros de la última década.

Y no fue hasta el último momento cuando tomó decisiones, reprochó Feijóo, medidas que son “una copia incompleta y tardía” de las planteadas por el PP, las cuales -recalcó- si se hubieran aplicado en su momento hubieran ahorrado 800 millones de euros a las familias españolas. Según explicó el líder popular, plantea que este “minicheque” se haga efectivo a través de la devolución inmediata en el IRPF y no mediante un entramado burocrático que dejó sin las ayudas anteriores a muchas familias vulnerables.

En este sentido, tachó de “inmoral” que estas familias necesitadas solo reciban 200 euros mientras el Gobierno financia con 400 euros las actividades de ocio de los jóvenes a través del “bono cultural”. Aparte de incluir la rebaja del IVA al pescado, carne y conservas, Feijóo planteó que la rebaja del 20 céntimos por litro de combustible se mantenga al menos para todos los autónomos y a las personas con rentas medias y bajas.

Insistirán también en devolver una parte de la renta que se pagó de más a las rentas medias y bajas rebajando el impuesto sobre la renta a los que ganen menos de 40 mil euros. Según dijo, estas propuestas que hace el PP, se podrán hacer vía enmienda, cuando se convalide el real decreto, o directamente se las pueden trasladar a Moncloa, si tienen interés.

Contenido patrocinado

stats