Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
La Audiencia Provincial de Murcia condenó al expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez a tres años de prisión, una multa de 3.600 euros, y 17 años y 3 meses de inhabilitación especial para cargo o empleo público, al considerarlo culpable de prevaricación y falsedad en relación con el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, a Sánchez se le considera autor de un delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad por encargar a un arquitecto “verbalmente y sin previo expediente” las obras del auditorio municipal cuando era alcalde de Puerto Lumbreras y hacer lo posible para “evitar la libre concurrencia de profesionales en el concurso”.
Además, al expresidente regional se le condena a un segundo delito de prevaricación, porque, una vez concedida la subvención de 6 millones de euros, cuando el arquitecto detecta “que existía inviabilidad técnica y económica en la ejecución del proyecto” lo comunica al alcalde y juntos, con la funcionaria municipal, “convinieron la confección de un proyecto modificado que permitiera justificar ante la Comunidad Autónoma la inversión de la subvención e impedir el reintegro, aunque ello supusiera dejar la obra inacabada”.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, expresó ayer en Cáceres su respeto a la sentencia que condena al expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez a tres años de prisión. “Es una sentencia de una Audiencia y tiene un enorme valor”, añadió Feijóo al ser preguntado por este fallo judicial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último