Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) informó ayer de que el promotor de la Acción Disciplinaria, Ricardo Conde, acordó abrir una diligencia informativa por la actuación del magistrado del Juzgado de Instrucción número 47, Adolfo Carretero, tras las denuncias recibidas por su actuación en los interrogatorios realizados el jueves 16 de enero a la actriz Elisa Mouliaá y al expolítico Íñigo Errejón.
El CGPJ explicó que la Unidad de Atención Ciudadana del CGPJ recibió hasta el momento más de 900 quejas y denuncias en relación con la actuación del magistrado tras la publicación en los medios de comunicación este lunes 20 de enero de la grabación de las declaraciones de la denunciante y del investigado. La apertura de estas diligencias por parte del promotor son un paso previo a decidir si abre o no expediente disciplinario. Durante el interrogatorio a la actriz, el juez Adolfo Carretero cuestionó en numerosas ocasiones la versión ofrecida por Mouliaá de lo ocurrido la noche de septiembre de 2021 en la que presuntamente se produjo la agresión sexual por parte de Errejón que denuncia.
El juez llegó a reprochar a Mouliaá que no incluyese en la denuncia que esa noche estaba muy borracha. “Recuerdo que estaba muchísimo más ebria de lo normal, me daba vueltas todo, tengo lagunas”, le explicó la actriz. “Usted en la denuncia no lo dijo. ¿Estaba muy ebria seguro?”, repreguntó el juez. Además, el magistrado, cuestionó a la actriz: “(Errejón) se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?”.”Supongo que para violentarme”, aclaró ella. “¿Pero le intentó bajar a usted las bragas? ¿Cuánto tiempo le estuvo chupando las tetas?”, le llegó a preguntar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón