Alberto González Amador acusa al fiscal general de haberle “matado públicamente”

Juicio al fiscal general

El novio de Isabel Díaz Ayuso declara en el Tribunal Supremo que, desde la difusión del correo entre su abogado y la Fiscalía, pasó a ser “el delincuente confeso del Reino de España”

Alberto González Amador a su llegada al Tribunal Supremo.
Alberto González Amador a su llegada al Tribunal Supremo. | Eduardo Parra / Europa Press

Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este martes al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de haberle “matado públicamente” tras la supuesta filtración de un correo electrónico relacionado con su causa por delitos fiscales.

Durante la segunda sesión del juicio que se celebra en el Tribunal Supremo (TS) contra García Ortiz, González Amador afirmó que desde la publicación del mensaje en la Cadena SER, el 13 de marzo de 2024, su vida cambió radicalmente y que pasó a ser visto como “el delincuente confeso del Reino de España”.

El correo filtrado y la nota de prensa

La acusación contra el fiscal general se centra en la presunta filtración del correo electrónico que Carlos Neira, abogado de González Amador, envió el 2 de febrero de 2024 a la Fiscalía. En él, ofrecía que su cliente reconociera los ilícitos fiscales a cambio de alcanzar un acuerdo que le permitiera evitar la cárcel.

Además del mensaje, González Amador se refirió a la nota de prensa publicada el 14 de marzo por la Fiscalía, en la que se detallaban los intercambios de correos entre su defensa y el fiscal Julián Salto. Según explicó, la difusión de esos documentos agravó el daño a su imagen pública.

“Me había destrozado”

El empresario relató ante el tribunal el impacto personal de esa exposición mediática: “Para todo el mundo, a partir de ese día, entre la nota de la Fiscalía y la publicación del email, yo pasé a ser el delincuente confeso del Reino de España. Estaba muerto. El señor García Ortiz me había matado públicamente. Me había destrozado”, declaró.

González Amador insistió en que la actuación del fiscal general tuvo un efecto devastador sobre su reputación y su vida personal, situando el episodio como el punto de inflexión de su proceso judicial y mediático.

Contenido patrocinado

stats