Cybersec@GAL cierra su segunda edición dedicada a la ciberseguridad
vigo
Hace ocho meses, antes de la crisis sanitaria y del confinamiento, eran pocos los sectores en los que el teletrabajo era una opción laboral, pero la irrupción de esta modalidad llegó para quedarse, tanto es así que el Gobierno aprobó este otoño una nueva ley que regula su desarrollo. Este nuevo entorno laboral implica retos y oportunidades pero también riesgos tecnológicos, y en ellos se centró la segunda edición del foro Cybersec@GAL, organizado por la Cátedra R en Ciberseguridade, de la que forman parte las universidades de Vigo y A Coruña junto con R.
El objetivo del evento es convertirse en referente de la ciberseguridade en la comunidad gallega, en esta ocasión en el campo específico del teletrabajo. Cybersec@GAL se clausuró este jueves tras toda una semana de conferencias, jornadas técnicas, talleres y un ciber-reto, un amplio programa virtual especialmente dirigido a las empresas y centrado en la ciberseguridade en el teletrabajo.
En la jornada final participaron expertos de dentro y fuera de Galicia, al tiempo que de manera paralela se desarrollaba el I Foro de Ciberseguridad de Galicia, organizado por el ISMS Forum gallego y dirigido a un público más especializado. El foro se completó con la entrega de los premios a las mejores tesis de doctorado, trabajos fin de máster y fin de grado en el campo de la ciberseguridad para estudiantes de las universidades de Vigo y A Coruña. Dos de los galardones fueron para estudiantes de la UVigo: el premio a la mejor tesis para Alberto Pedrouzo, del programa de doctorado en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y el premio al mejor trabajo fin de máster para David Álvarez, estudiante del Máster Interuniversitario en Ciberseguridad UVigo-UDC.
El director corporativo de Empresas de R y del Grupo Euskaltel, Isidro Fernández de la calle, junto a Mar Pereira, directora de la Amtega; Fernando Suárez, presidente del CPEIG, y más el portavoz del ISMS Forum, Roberto Baratta fueron los encargados de inaugurar la jornada de estos jueves. El responsable de R recordó que el objetivo de la Cátedra de Ciberseguridade, que impulsan UVigo y UDC, tiene como objetivo “potenciar el talento y la capacidad digital de Galicia en el campo de la ciberseguridad, esencial para configurar el escenario tecnológico que nos planteamos para un futuro inmediato”. En este sentido, puso la tilde en la importancia que en pocos meses consiguió el teletrabajo como modalidad laboral de la mano de las nuevas tecnologías. Lo de las telecomunicaciones, añadió el directivo de R, “es un campo fundamental en nuestra sociedad desde hace años y en la coyuntura actual de la pandemia se reveló como sector esencial con más rapidez e intensidad que nunca”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último