Wofco roza los 500 millones de facturación, un 20% más
La compañía procesó el año pasado 91.400 toneladas de productos pesqueros, cuenta con 17 plantas de producción y una flota compuesta por 54 barcos
La pesquera viguesa Wofco ha alcanzado 460 millones de euros de facturación en su noveno año de actividad, según publicó ayer “Expansión”.
Según esos datos, la compañía procesó el año pasado 91.400 toneladas de productos pesqueros. Además cuenta con 17 plantas de producción y una flota compuesta por más de 50 buques. Su rápido crecimiento es fruto, explica, de su estrategia de consolidación en el mercado internacional, especialmente del norte de Europa, EEUU y Canadá, así como de su fuerte inversión para apuntalar su integración vertical y su presencia en canales como el minorista.
Wofco fue la compañía que compró la antigua instalación de Aucosa en Redondela y más recientemente la planta de la extinta Fandicosta en Domaio.
La pesquerda viguesa ha registrado un crecimiento de doble dígito en su volumen de negocios desde su nacimiento. Los casi 500 millones de dólares de 2024 suponen un incremento del 20% sobre el ejercicio anterior y los de 2023 implicaron un aumento del 25%.
La empresa también anunció que refuerza su flota. En los astilleros de Armón Vigo está construyendo un tangonero por 13 millones de euros bautizado como “Don Juan Álvarez”, en honor al fundador de Conarpesa, la pesquera argentina en la que posee un 48% del capital social.
Los dos nuevos barcos fresqueros que se están construyendo en Argentina llevarán los nombres de los padres de los fundadores de Wofco (Borja Tenorio y Alberto Barreiro). Silvino Tenorio y José Barreiro serán los nombres de los buques.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último