Wizz Air se lanza a por el hueco que deja Ryanair en España: estudia nuevas rutas y más vuelos
Mientras Ryanair recorta 1,8 millones de plazas y abandona varias ciudades, la aerolínea húngara ve en Aena un socio "competitivo" para crecer sin necesidad de subvenciones públicas
La aerolínea Wizz Air ha puesto el foco en España tras el anuncio de Ryanair, que ha reducido su capacidad en el país con la cancelación de casi 1,8 millones de plazas entre las temporadas de verano e invierno siendo Vigo y Santiago dos de los aeropuertos afectados.
El director de Comunicación de la compañía, Andras Rado, ha señalado este miércoles que, aunque "las tarifas siempre pueden ser más bajas", las de Aena son "competitivas", por lo que la empresa estudia abrir nuevas rutas y aumentar frecuencias para ocupar el espacio dejado por su competidor irlandés.
"Queremos quedarnos y queremos crecer en España", subrayó Rado, quien recalcó que la expansión no depende de recibir subvenciones públicas, sino de la viabilidad comercial de cada ruta.
Ryanair, por su parte, ha cancelado todas sus operaciones en Vigo y Tenerife Norte y ha reducido su presencia en Asturias, Santander, Zaragoza y Canarias, además de recortar vuelos en aeropuertos regionales como Jerez y Valladolid, donde ha dejado de operar por completo. Si otras aerolíneas no absorben estas plazas, la capacidad aérea en España caerá un 16%.
Actualmente, Wizz Air opera 120 rutas en 16 aeropuertos españoles, conectando con 15 países y siendo operador único en 52 rutas. Desde su llegada a España en 2004, ha transportado cerca de 50 millones de pasajeros.
La compañía ha programado para 2025 una capacidad récord de 10 millones de asientos, y ya ha transportado 6,7 millones de viajeros en los primeros nueve meses del año, después de cerrar 2024 con 7,9 millones de pasajeros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar