Wall Street vive su peor caída desde el mes de marzo de 2020
Guerra comercial
El selectivo español firma el castigo más suave provocado por los aranceles de Donald Trump
Los principales índices de Wall Street cerraron ayer con su peor jornada en tres años, desde marzo de 2020 en plena pandemia de covid-19, con fuertes pérdidas tras los aranceles anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Los principales índices de la bolsa norteamericana cayeron hasta un 6 por ciento y las acciones perdieron aproximadamente 3,1 billones de dólares en valor de mercado de ayer , su mayor caída desde marzo de 2020.
El Down Jones de Industriales cayó 1679 puntos, lo que supone un 4 por ciento. Por otro lado, Nasdaq ha bajado un 6 por ciento, lastrado por las fuertes caídas de Nvidia, Apple y Amazon. Asimismo, el dólar caía a su nivel más bajo del año.
La sangría -de la que no se libra ningún índice y prácticamente, ninguna cotizada- tiene pocos precedentes: hay que remontarse a tiempos de la pandemia para encontrar una debacle similar. Las compañías textiles más expuestas a la producción en los países asiáticos como China o India fueron especialmente golpeadas: Ralph Lauren y Deckers se hundieron más de un 17%; y otras muy expuestas al comercio global como Amazon, Apple o HP (-15,8%) sufrieron su peor sesión desde marzo de 2020.
Los mercados europeos intensificaron sus caídas tras la apertura de la Bolsa de Nueva York. Con el euro apreciándose frente al dólar un 2,3 %, hasta 1,1 unidades, la bolsa europea que más cayó es la de Milán, con el 3,60%, seguida de París, con el 3,31%; Fráncfort, con el 2,4 %, Londres, con el 1,55% y Madrid, con el 1,19 %. El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, se deja el 3,61%.
Según los datos del mercado, el selectivo español consiguió firmar el castigo más suave provocado por los aranceles del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que sus homólogos europeos registraron retrocesos notables: Londres restó un 1,55%; Fráncfort un 3%; París un 3,3% y Milán un 3,6% De hecho, el índice nacional mantiene en lo que va de 2025 una revalorización positiva de un 13,77% y es la única plaza europea que ostenta una subida acumulada de doble dígito, mientras que el resto avanza en el año entre un 2% y un 9%.
Los analistas de Renta 4 señalaron que se tratan unos aranceles recíprocos “más agresivos” de lo esperado por el mercado y que provocó “fuertes caídas” en las Bolsas de todo el mundo, así como un retroceso en la rentabilidad de los bonos. “Entendemos que el presidente estadounidense estará abierto a negociaciones dado el negativo impacto que tendrán estos aranceles a corto plazo en el crecimiento económico de EEUU”, resaltaron.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra