Viticultores franceses saquean camiones españoles en la frontera de Le Perthus
UPA considera "intolerable" e "injusto" el ataque contra los camiones españoles en la frontera francesa
Alrededor de 500 viticultores franceses de los departamentos de Aude y de los Pirineos Orientales bloquearon ayer el paso fronterizo con España de Le Perthus para exigir el fin de las importaciones y saquearon varios camiones españoles. Los manifestantes, que quemaron neumáticos en el peaje de la autopista en Le Boulou, procedieron al filtrado de los vehículos que entraban desde España y saqueraron, primero un camión con tomates, y luego otro de vino y un tercero de cava.
Vertieron el contenido de la carga en el asfalto sin que las fuerzas del orden, que se mantuvieron a distancia, intervinieran en ningún momento. La Prefectura (delegación del Gobierno) de los Pirineos Orientales explicó que los viticultores vaciaron el cargamento de camiones españoles, pero no dio ninguna información sobre la inacción de las fuerzas del orden.
UPA considera "intolerable" e "injusto" el ataque
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha tachado de "intolerable" e "injusto" el ataque contra los camiones españoles en la frontera con Francia de parte de agricultores franceses.
En la red social `X` (antes Twitter), la asociación ha denunciado que las autoridades no hayan intervenido antes "para evitar esta tropelía", al tiempo que ha reclamado una "condena urgente" por parte de los gobiernos de Francia y España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar