La viguesa Optare inicia la ampliación de capital previa a su salida a Bolsa
La compañía tecnológica prevé captar 1,8 millones de euros en una oferta pública que se estrena este martes
La empresa tecnológica viguesa Optare Solutions lanza este martes una ampliación de capital para captar inversores por valor de 1,8 millones de euros previa a su inminente salida a Bolsa. La firma cotizará en el BME Growth -mercado bursátil orientado a pymes en expansión-, al que se incorporará a un precio de 6,25 euros por acción y debutará con un valor de 22 millones de euros. “Hoy abrimos el periodo para que los inversores acudan a la ampliación de capital, que es pública. Hay interés, recibimos buena disposición por parte de grupos", indica Luis Sestelo, CEO de la compañía, que espera que esta operación finalice en pocos días, “de aquí al viernes”.
La ampliación asciende a dos millones de euros, de los que ahora se emitirán 1,8 millones de euros que se sumarán a los 200.000 euros ya invertidos por los trabajadores. Una vez finalizada y recogida en el registro mercantil, será el momento del tradicional toque de campana con el que se estrenará en Bolsa a 6,25 euros por título, precio de referencia en el inicio de la cotización.
Los socios entienden que la entrada en el BME es un paso natural que les permitirá crecer y generar valor añadido. “Hemos cambiado el modelo de gestión, orientado hacia el trabajador y con la salida a Bolsa vamos a ganar en profesionalización”, apunta el directivo. La compañía quiere reforzar su crecimiento y trabaja con un plan de negocio que pasar por duplicar su tamaño hasta 2027 de manera orgánica y triplicarlo con el crecimiento inorgánico, a través de la compra o inversión en empresas de pequeño tamaño que generar recursos.
Optare Solutions afronta esta nueva etapa tras un ejercicio 2023 en el que registró una cifra de negocio de 10,5 millones de euros, un ebitda de 1,8 millones y un beneficio superior al millón de euros. A sus espaldas cuenta con más de 2.000 proyectos en 25 países, trabajando para operadores de telecomunicaciones en todo el mundo con Vigo como epicentro del negocio. “Tenemos visión global, pero aire gallego puro”, zanja el CEO.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último