La viguesa Optare Solutions amplía capital y ultima su salida a Bolsa
La compañía tecnológica facturó más de 10 millones el año pasado y aspira a duplicar su tamaño hasta 2027
La empresa tecnológica viguesa Optare Solutions, que trabaja para operadores de telecomunicaciones en todo el mundo, ultima su estreno en Bolsa. Ayer mismo, el MBE Growth -mercado bursátil orientado a pymes en expansión- publicó el documento que informa sobre la incorporación de la compañía. “La salida está prevista para mediados de septiembre”, indica el CEO, Luis Sestelo.
Optare debutará en bolsa tras un año 2023 con buenos resultados, cerca de 10,5 millones de euros de ingresos y 1,8 millones de ebitda. A sus espaldas, más de 2.000 proyectos en 25 países. “Salir a bolsa nos permitirá ganar visibilidad, captar y fidelizar talento y crecer pudiendo acceder a otros mecanismos de financiación”, explica el consejero delegado.
La ampliación de capital que acompaña a esta operación asciende a los 2 millones de euros, con una primera parte (200.000 euros para empleados) ya realizada y los 1,8 millones restantes se harán en septiembre. “Sacamos al mercado lo mínimo que se nos exige, es una ampliación de capital que entra en la compañía para reforzar nuestro crecimiento". El plan de la empresa pasa por duplicar su tamaño de aquí a 2027 de manera orgánica y triplicarlo con el crecimiento inorgánico, con la compra o inversión en empresas pequeñas que generen recursos.
Optare Solutions se fundó en Vigo, donde tiene su sede, y en México tiene una sociedad que facturó 1,5 millones el año pasado. Argentina, Perú, Costa Rica y Chile, en América, y Polonia, Alemania, Grecia y Reino Unido, en Europa, son algunos de sus mercados internacionales, que representan el 15% del total de ingresos. El grueso del negocio está en España, donde trabaja para todos los operadores de telecomunicaciones. “Hemos cambiado el modelo de gestión, orientado al trabajador y con la salida a Bolsa vamos a ganar en profesionalización”, apunta el CEO a pocas semanas del toque de campana de su estreno bursátil.
“Recibimos ofertas de empresas TIC y de fondos”
Optare Solutions es un caramelo en el sector TIC. “En los últimos tres años recibimos ofertas de compra por parte de empresas de este sector y de fondos de inversión”, indica el CEO de la compañía, que afronta ahora una etapa histórica con la salida a Bolsa en sus más de 20 años de andadura. Fue en 2002 cuando se fundó la empresa, que tiene su sede en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, 9 socios al frente del negocio y 135 trabajadores en España y equipos en México, Colombia, Perú, Polonia y Portugal. “Tenemos visión global, pero aire gallego puro”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra